jueves 12, septiembre, 2024

Dejan preso al detenido por crímenes en centro de rehabilitación

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Durango, Durango.– El sujeto detenido por el homicidio de dos personas y por herir a otra en el centro de rehabilitación “Agua Viva”, en Durango, fue vinculado a proceso y quedó recluido en el CERESO, donde estará por lo menos los siguientes dos meses.

El individuo se llama Jorge, tiene 56 años y está imputado por los delitos de homicidio calificado en agravio de Óscar Meraz Gutiérrez, de 65 años, y Eduardo Antonio Espinoza Enríquez, de 28, y lesiones calificadas en perjuicio de Juan Carlos Martínez Bautista, de 32 años.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:45 horas del domingo 1 de septiembre en el centro de rehabilitación ubicado en el kilómetro 12 de la carretera hacia El Mezquital.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Jorge se encontraba en el área administrativa cuando ingresó Óscar Meraz, a quien sin motivo agredió con un cuchillo y le causó la muerte; luego, Jorge se dirigió al templo del establecimiento, donde atacó a Eduardo Antonio, y cuando Juan Carlos intentó auxiliarlo le lanzó el arma blanca, hiriéndolo en la oreja izquierda.

El individuo fue sometido por varios internos, que llamaron al 911 para que acudieran las autoridades y el auxilio médico.

El agresor fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía del Estado, a disposición del agente del Ministerio Público que inició la carpeta de investigación correspondiente.

En la audiencia de vinculación a proceso, el Juez de Control le dictó la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Compartir en: