LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila. – Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvo en la carretera 57, en Allende, Coahuila, al conductor de una camioneta en la que transportaba a 15 indocumentados, los cuales serán devueltos a su país de origen.
El probable transportista de migrantes, fue vinculado a proceso y está recluido en el Cefereso de Ramos Arizpe, con prisión preventiva oficiosa.
Así lo determinó un Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación, que concedió un plazo de tres meses para el complemento de la investigación.
La detención la llevaron a cabo los soldados en el puesto de control militar instalado en el kilómetro 53 de la carretera 57 en el tramo de Allende a Piedras Negras.
En la inspección a la camioneta que manejaba el imputado, los militares encontraron a 15 personas, algunas procedentes de Nicaragua, otras de Honduras y unas más de Cuba, ninguna de las cuales acreditó legal estancia en el país.
Los indocumentados manifestaron que pagaron una cantidad no dada de conocer para que los trasladaron a los Estados Unidos.
Los extranjeros quedaron a disposición del personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para que sean enviados a su país de origen.