- En enero se definirán candidaturas a las alcaldías y la primera semana de febrero para legisladores federales
La Otra Plana.com.mx
Saltillo, Coahuila.- La ruta de trabajo de la Alianza de los tres partidos, PAN, PRI y PRD, se encuentra definida y establece de manera clara sus tiempos, explicaron en entrevista los líderes de los tres institutos políticos.
Entrevistados de manera individual en el marco de la toma de protesta de los diputados y diputadas locales, los líderes del PRI, Carlos Robles Loustaunau, del PAN, Elisa Maldonado Luna y del PRD, Mary Telma Guajardo Villarreal, señalaron que los partidos se encuentran listos para ir en alianza y obtener una contundente victoria este 2024 a través de procesos de selección incluyentes y ordenados.
Explicaron que una vez formalizada la alianza ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), es decir, antes de este 9 de enero, cada uno de los partidos emitirá de manera respectiva sus convocatorias y así tener definidas las candidaturas a las alcaldías cerca del 20 de enero.
De tal manera que una vez concluido el proceso local se avanzará con el proceso de legisladores federales para definir candidatos los primeros días de febrero.
En este mismo marco, se puntualizó que la primera semana de enero, los aspirantes a cargos locales (alcaldías) pedirán licencia a sus cargos quien así deba hacerlo, mientras que la primera semana de febrero los aspirantes a los procesos federales (diputados y senadores) deberán ir solicitando sus licencias.
Añadieron que la alianza ciudadana consolidada el pasado proceso electoral está más fuerte que nunca; que en la pasada elección se demostró que cuando la sociedad se une, haciendo a un lado los colores partidistas, este gran frente seguirá siendo invencible.
El actual gobierno estatal emanado de una gran coalición, trabaja ya en beneficio de los coahuilenses.
“Como gobierno de coalición ya estamos dando los primeros ‘pasos de gigante’, como dice nuestro gobernador, este gobierno trabaja para todos por igual”, expusieron.
Los líderes de los partidos concluyeron diciendo que Coahuila es muestra de que cuando se trabaja en una sola dirección y en equipo, se puede lograr cualquier cosa.
“Aquí estamos por encima de la polarización y el encono; pensamos primero en lo más importante que es nuestro estado, nuestra casa y nuestra gente.
“Queremos que Coahuila siga yendo pa’ delante, y eso solamente lo conseguiremos si permanecemos unidos”.