Deadpool 3 será la primera película clasificación R del MCU.
LaOtraPlana.com.mx
Uno de los grandes miedos ante de la incursión de Deadpool al MCU es si la censura surtirá efecto bajo el techo de Disney. Por fortuna, parece que la tercera entrega va por buen camino y conservará todo aquello que hace irreverente y divertido al personaje. Todo lo anterior, información asegurada por su director Shawn Levy, quien se encuentra en pleno proceso de escritura.
Así se lo contó a Collider mientras explicaba lo divertido que es desarrollar al personaje. Influye además que, por primera vez, pertenecerá al famoso Universo cinematográfico de Marvel, lo que abre un sinnúmero de puertas y oportunidades para jugar con él y otros personajes de la franquicia.
“Estamos escribiendo, reescribiendo, desarrollando y preparando Deadpool todos los días ahora”, dijo Levy. “Es una maravilla reír todos los días. Es muy delicioso escuchar, escribir y pensar en estas escenas en las que la gente simplemente habla mal. Y la violencia es directa y es cruda y es en gran medida una película de Deadpool. Y tiene a Logan allí”.
Desde luego, Deadpool 3 enfrenta a varios retos por delante con su llegada a Disney. Desde conservar su tono característico grosero y violento; hasta introducir a un personaje como Wolverine al MCU en un ambiente como éste. Según las palabras del cineasta, se tratará de la primera película clasificación R del Universo Cinematográfico de Marvel. Y Disney parece no tener problema con ello.
“Es muy divertido. Me estoy divirtiendo mucho y aún no he llegado al set”, continuó el director. “Tengo que decir que desarrollar una película de Deadpool es una de las experiencias creativas más divertidas de mi vida porque no es solo que tenga Clasificación R. Es que está tan llena de autoconciencia, y eso hace que el escribirla sea muy, muy divertido de una manera que es única para esta franquicia”.
Por otro lado Shawn Levy está seguro de que el cobijo del MCU viene con grandes beneficios. Uno de ellos es que esta vez contará con muchos más y mejores efectos visuales. Un detalle que no quiere desaprovechar. No obstante, tanto él como el actor Ryan Reynolds planean tener mucho cuidado para no perder la esencia que tanto nos gusta del personaje.
“La verdad es que cuanto más digitalmente generada es por computadora una película, más tiempo necesitas en la posproducción”, continuó Levy. “Pero obviamente es la primera película de Deadpool en el MCU. No van a faltar los efectos visuales. Pero también es una prioridad principal para Ryan y para mí mantener a Deadpool crudo, rasposo y aterrizado en la forma en que han sido esas películas y que todos amamos”.
Deadpool 3 comenzaría su rodaje en mayo del 2023. La película está programada para arribar a los cines el 8 de noviembre del 2024.
(Con información de Cine Premiere)