sábado 21, septiembre, 2024

DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Dos en la mira

El secretario de gobierno Fernando de las Fuentes, es un empresario exitoso y un político de magros resultados.

Pero el “Diablito” heredó de su padre el gusanito de la política y a pesar de que ya no pudo llegar a la gubernatura, siempre está atento a apoyar al Revolucionario Institucional.

Por ello, es seguro que tendrá asiento, lugar y tabla en la próxima administración estatal, aunque no en un cargo relevante como el que actualmente ocupa.

Francisco Saracho, actual titular de la secretaría de Educación Pública, es otro de los secretarios que puede repetir en el gobierno entrante.

Saracho cumplió con profesionalismo y atingencia un buen papel al frente de la dependencia educativa estatal, y tiene futuro, aunque no en la misma oficina.

Por el momento, ambos funcionarios estatales se mantienen tranquilos en sus respectivos encargos…

***

Alcalde Simi

Algo le quedó al doctor Mario Dávila, de sus largos años de laborar en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El alcalde acerero aprendió en su calidad de galeno el clásico tratamiento cura todo del hospital federal y ahora lo usa con inusitada frecuencia en la comuna monclovense.

Mario Dávila aplica “mejoralitos” a cada mal que padece la ciudad y en ocasiones se atreve a recetar placebos a los pobres habitantes de la capital del acero.

Al edil panista ya le gusto eso de que “hago como que trabajo, pero me dedico al relajo”, y ahora es su temporada fuerte, pues apadrina casi todas las graduaciones escolares citadinas.

Don Mario fue un buen médico pediatra, pero como alcalde y político deja mucho que desear.

***

Difícil situación

La alcaldesa de Piedras Negras Norma Treviño, sabe que está en chino lograr la reelección, sobre todo por los adversarios internos que tiene en el PRI.

La edil nigropetense ha realizado un buen trabajo, pero mantiene una fuerte rivalidad política con el secretario de Economía, Claudio Bres.

Norma también enfrenta un serio distanciamiento con la titular de la secretaría de Seguridad Pública, Sonia Villarreal, por lo que se encuentra a dos fuegos en el tema electoral.

Claudio y Sonia son dos enemigos de cuidado…

***

La pregunta de hoy:

¿Será verdad que el problema del agua en la región carbonífera es fabricado y artificial?

Compartir en: