viernes 10, enero, 2025

DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Gasto y gusto

En los buenos y viejos tiempos del Partido Acción Nacional decía Diego Fernández de Ceballos, que no eran de su gusto las alianzas con otros partidos políticos.

“Y es que en las alianzas el PAN siempre pone el gasto y los otros ponen el gusto”, reflexionaba socarronamente el jefe Diego.

En Coahuila ahora es el PRI el que suma el gasto y el PAN pone el gusto, según se pudo observar el pasado jueves en el restaurante La Estaca, de Sabinas, Coahuila.

En el bar citadino, distinguidos albiazules compartían el pan y la sal, aunque también el vino, en mayor abundancia.

Memo Anaya, Alfredo Paredes, Chuy de León y Marcelo Torres Cofiño, festejaban ruidosamente lo bien que les fue en las reuniones de Múzquiz y de Nueva Rosita para promover a Manolo Jiménez.

Entre copa y copa, cheve y cheve, los personajes panistas reconocieron al candidato alianciasta, emanado del PRI.

-Nombre wey, Manolo se vende solo, es un buen producto, se escuchó decir al ex alcalde de Monclova, Alfredo Paredes.

Memo se dijo sorprendido de que la militancia tradicional del PAN, los difíciles de roer, se mostrarán dispuestos a apoyar la alianza y convencidos del triunfo de Jiménez Salinas.

Y mientras Manolo siguió su ruta de promoción en el semidesierto y otras regiones, sus aliados albiazules hicieron de la Estaca su “war room” dándole gusto al gusto hasta entrada la madrugada.

Si los viera el jefe Diego…

Por cierto, el que esto escribe tuvo tiempo de saludar a Memo Anaya, y pronto llegaron al tema del renunciado jefe de campaña de Morena, Luis Fernando Salazar:

¿Qué te digo?, este hombre siempre ha sido así, lo que pasa es que cuando estaba con nosotros en el PAN, de alguna manera lo moderábamos, allá no hay quien lo controle”, dijo Anaya Llamas.

¿Entonces esta chisqueado? alcancé a preguntar sigilosamente.

-Nooo, Luis Fernando no está chisqueado, ¡esta chisqueadismooo! respondió Memo mientras soltaba tremenda carcajada.

Sin palabras.

***

La pregunta de hoy:
¿Será verdad que el ayuntamiento de Múzquiz dejo de apoyar a refugios para niños y ancianos en precaria situación, por falta de recursos municipales?

Compartir en: