domingo 22, septiembre, 2024

DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Genio y figura

El político lagunero Luis Fernando Salazar formalizó este jueves su renuncia a la jefatura de campaña del candidato morenista al gobierno estatal, Armando Guadiana Tijerina.

El ex aspirante perdedor a la candidatura de Morena para gobernador de Coahuila, abandona el proyecto de gobierno de la Cuarta Transformación a pocos días del inicio oficial de la campaña electoral de Guadiana Tijerina.

Luis Fernando sale por la puerta trasera del equipo del senador con licencia, según trascendió debido a que no se le permitió el acceso y el manejo total de los recursos para la campaña.

Personajes políticos y ex amigos de Wicho, de la talla de Guillermo Anaya y de Lenin Pérez, que saben de su comportamiento, reconocieron extraoficialmente que la salida de Luis Fernando obedece a temas de dinero y no políticos.

Sin querer queriendo, como dice el chavo del Ocho, la llegada de Jorge Luis Morán y de Shamir Fernández al equipo morenista salvo a Guadiana Tijerina de la “cama ranchera” que este le preparaba para quedarse con la candidatura.

Por lo pronto, el ex alcalde de Torreón. Jorge Luis Morán, y el consejero nacional, Ariel Maldonado lideran la lista de candidatos a la jefatura de campaña de Guadiana, aunque se habla también de un “tapado”.

Veremos y diremos…

***

Baila Claudia

Anda fuerte el run run de que, en los próximos días, la coordinadora federal Claudia del Toro será relevada de esta importante responsabilidad, a pesar de los pocos días que tiene al frente de la oficina.

La sustituta del ahora senador Reyes Flores Hurtado, enfrenta varias denuncias penales y civiles que pueden afectar su labor al frente de los programas sociales federales y al parecer desde Palacio Nacional ordenaron su remoción.

La paisana de defiende como cabra en cristalería, pero la guadaña esta lista para cortar su cabeza, aunque su hermana y su cuñado le rezan a todos los santos para evitar la caída.

El tiempo apremia.

***

Llenazo

Muy buena convocatoria tuvo este jueves en Múzquiz, el panista Guillermo Anaya, que se reunió con empresarios del pueblo mágico.

Memo acudió a promover la candidatura del priista Manolo Jiménez, que abandera la alianza PRI, PAN, PRD, y quedó gratamente sorprendido de la aceptación de albiazules y tricolores en la risueña población.

Aunque la verdad no hay que pensar mucho para entender la causa del lleno total en su presentación, pues es evidente que los empresarios y ganaderos quieren sacar de la alcaldía a Tania Flores.

Por cierto, el “Güerito” asistió al evento, pero se le veía fuera de lugar, y como que se escondía para no salir en la foto grupal.

Por algo será…

Compartir en: