martes 16, abril, 2024

DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Bautismo azul

Era solo cuestión de tiempo para que el caso judicial que la justicia de Estados Unidos sigue contra Genaro García Luna salpicará a Felipe Calderón y de paso a Coahuila.

Y es que, en México, tras la detención en EU de García Luna, el ex presidente panista jura y perjura que no estaba enterado de las actividades ilícitas de su entonces jefe de gabinete de Seguridad.

Pero uno de los principales narcotraficantes que ya testificó en contra de Genaro es Sergio Barragán, testigo protegido de la justicia gringa, actualmente en prisión en EU.

EL “Grande” como también se le conoce a Villarreal Barragán, afirmó en declaración jurada que entregó a García Luna sobornos mensuales de 1.5 millones de dólares de parte del cartel de Sinaloa.

Ahora, el portal de noticias, Sin Embargo, reporta que una investigación de Ricardo Ravelo, revela que el “Grande” se reunió con Felipe Calderón cuando este era presidente, en un bautizo en Torreón.

Lo que parece indicar que Calderón Hinojosa miente al asegurar que no estaba enterado de la conexión de García Luna con el crimen organizado.

Y lo que falta…

***

Charla energizante

Luis Fernando Salazar ya dio muestras de vida política, y hace unos días posteó en redes sociales una foto junto a la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La candidata presidencial también publicó la gráfica y la acompañó con un comentario en el que felicita al joven político lagunero por su entusiasmo y deseo de cambio.

Algo bueno platicaron, porque Luis Fernando regresó a Coahuila con nuevos bríos, ánimos renovados y ganas de trabajar en favor del candidato Luis Fernando Salazar.

Veremos y diremos…

***

Delirios

No me lo crean, pero varios paisanos aseguran que luego de salir de la cárcel, el ex alcalde de Monclova Gerardo García, trae cierto delirio de persecución.

Tan es así, que cada vez que escucha el nombre del también ex presidente municipal acerero Alfredo Paredes, el Gerry se santigua y exclama:

¡Judas!, ¡Judas!

Mmm, difícil de creer…

Compartir en: