lunes 25, noviembre, 2024

DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Matrix región cuatro

La presencia del exsubsecretario de Seguridad Pública federal Ricardo Mejía Berdeja es un error en la Matrix electoral de Coahuila.

A diferencia de Neo, el protagonista del filme, Ricardo siente que es el verdadero Elegido para salvar al pueblo coahuilense de la esclavitud social, impuesta por las maquinas moreiristas.

Así lo cree también Morfeo, (Fernando Rodríguez), principal defensor de esta teoría y que impulsa con denuedo a Mejía Berdeja.

En la realidad Ricardo no debería estar en la elección a gobernador, pues perdió la candidatura de Morena ante el actual aspirante oficial, Armando Guadiana Tijerina.

Pero “Trinity”, su pareja, le encontró en el PT, una nueva nave para continuar con esta peligrosa aventura, que ya le llevó a alejarse del “Arquitecto” Andrés Manuel López Obrador.

Yamile, el Oráculo, que trabaja ocultamente para Morfeo y Neo, ya fue descubierta por Mario, el señor Smith, y está a punto de ser aniquilada de Morena junto a sus fieles sus seguidores.

Compleja resulta esta inesperada trama de política ficción coahuilteca en las que cosas no son como parecen.

La cruda realidad es que “Neo” no pudo unificar al pueblo, y solo logró dividir y fracturar la incipiente unión de la tripulación de Nabucodonosor, la nave izquierdista rebelde.

Ahora, los partidos de izquierda en Coahuila parecen canes corriendo y jugando a morderse su propia cola.

Según los médicos de animales, esta costumbre canina ocurre debido a la existencia de parásitos, y puede que tengan razón porque hay partidos infestados de ellos.

Severo es un claro ejemplo…

***

Duro a la cabeza

El candidato del PRI al gobierno de Coahuila Manolo Jiménez se reunió con las fuerzas vivas de Ramos Arizpe y prometió servicios públicos de primer orden para la entidad.

Manolo ya fue alcalde de Saltillo y sabe de lo que habla, por eso la promesa tiene mucho que ver con el lugar en que declaró.

Ramos Arizpe es una de las ciudades más ricas del estado, sobre todo por sus ingresos de impuesto predial.

Paradójicamente es también de las menos favorecidas en servicios primarios, por el mal trabajo del alcalde Chema Morales.

Ojalá lo entienda el edil ramosarizpense…

Compartir en: