viernes 26, abril, 2024

DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

2023 y 2024

La próxima elección a gobernador y diputados locales en Coahuila será un buen parámetro para conocer lo que llegará en el 2024 en la disputa por las alcaldías coahuiltecas.

La apuesta de la alianza PRI, PAN, PRD es por carro completo en la elección a legisladores locales, de julio próximo, aunque se ve muy difícil que lo logren.

La oposición esta fuerte y tiene buenos perfiles para contender, sobre todo en aquellos distritos en lo que los diputados van por la reelección.

En términos de marcas, también se enfrentarán dos poderosas personalidades, una de ellas es el gobernador mejor evaluado del país, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Y la otra marca ganadora es el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que ocupa el segundo lugar mundial en aceptación ciudadana.

La elección no está fácil para nadie, pero el que obtenga el triunfo, asegura las alcaldías del 2024.

Al tiempo…

***

Vía remota

El paisano Alejandro Rocha Caballero ya le agarró sabor al trabajo desde casa, y es tiempo que no se aparece por la capital del estado.

A diferencia de Adolfo Pader que prácticamente vivía en el bunker sarapero, el Ninja le tiene tirria al clima capitalino y prefiere jalar desde lugares más cálidos como Monclovita y Monterrey.

Aunque nadie le dice nada y su quincena sale sin mermas, pues al parecer saca el trabajo vía remota sin demora y con profesionalismo.

El que es perico….

***

Comparaciones

Tal vez por misóginos, quizás por no entender la equidad de género, pero un grupo de habitantes del pueblo mágico de Múzquiz comienzan a hacer comparaciones entre las dos últimas alcaldesas.

Desconozco la realidad social de la risueña población, pero aseguran que la diferencia entre ambas es que Muñeca no hacía nada, pero se quedaba en el pueblo, y que Barbie tampoco hace, pero se la pasa de viaje.

Argüenderos que son, llevan el recuento del tiempo que la actual edil tiene en España y juran que ya se cumplieron 15 días, añádale otros 15 en Nueva York en diciembre y la semana de Acapulco.

Por lo pronto y mientras tanto, como no quiero que me demanden por violencia de género, mejor no les digo que hay apuestas a que la presidenta municipal actual ya se quiere rajar.

¡Qué barbaridad!

Compartir en: