ULISES SALAS
Lomo plateado
Los laguneros tienen fama de machos alfa territoriales, de taimados y peleoneros, tal vez por eso
el coordinador de campaña de Morena Luis Fernando Salazar se tomó varios días para reflexionar.
Wicho aprovechó de paso para salir de los síntomas de covid-19 y evitar contagiar de este viral padecimiento a la gente del partido.
Pero ya es hora de que ponga las pilas y comience a organizar los grupos de trabajo del candidato a gobernador Armando Guadiana Tijerina.
También de que se reúna con sus paisanos recién llegados, Jorge Luis Morán, Shamir Fernández y Rodolfo Walls, para ponerse de acuerdo en temas político-electorales.
El tiempo apremia y Luis Fernando es el jefe lomo plateado con el reto de definir el rumbo de la campaña de Morena y su candidato Armando Guadiana Tijerina.
Luis tiene que sumar, dejarse de caprichos, y conformar un equipo de trabajo eficiente si quiere hacer ganar a su candidato…
***
El fue
Como el Titanic, Altos Hornos de México se hunde inexorablemente y nadie puede detener el naufragio.
Bueno, Andrés Manuel López Obrador puede salvar a la empresa con solo ordenar su rescate financiero, pero es evidente que no tiene interés en hacerlo.
Y es que Alonso Ancira, dueño de la acería, sexenio tras sexenio logró obligar a los presidentes de la república a entregar recursos a fondo perdido para mantener las fuentes de empleo.
Rescate tras rescate, el verdadero beneficiario siempre fue Ancira Elizondo que dispuso a su antojo de la empresa hasta llevarla a la bancarrota.
Ahí está el detalle y también el culpable.
***
Talones
En Sabinas está definido que el legislador local, Chuma Montemayor va por la reelección con la bandera del PRI.
Lo interesante es que va a enfrentar a un candidato de alto tonelaje en la persona del empresario carbonero Tony Flores.
Flores Guerra será candidato del PT a la diputación local, y por causas del destino su credencial de elector lo identifica con domicilio en Sabinas.
La verdad es que por mucho carbón que Tony maneje, en cuestión política no le llega a Chuma ni a los talones.
Al tiempo…