sábado 23, noviembre, 2024

DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Persona y partido

Puede que la elección a gobernador en el Estado de México sea muy importante, pero el actual proceso electoral en Coahuila resulta más interesante para medios y columnistas nacionales.

Joaquín López Doriga, Carlos Loret de Mola, y Ciro Gómez Leyva, son algunos de los periodistas que abordan con regularidad el tema Coahuila en sus noticieros y columnas.

La dosis de morbo la aporta Ricardo Mejía Berdeja y su presunta traición al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El ex secretario de Seguridad Pública federal se defiende y capotea el temporal a como Dios le da entender, y asegura que solo sigue el ejemplo libertario del político tabasqueño.

Ricardo advierte que en la actualidad se vota por la persona y no por el partido, la marca o las siglas, y en eso tiene razón.

La figura del presidente Andrés Manuel López Obrador es un imán de votos en cada elección a gobernador.

Coahuila no es la excepción, y de entrada el candidato de Morena Armando Guadiana inicia el proceso electoral con la ventaja que le aporta en términos porcentuales, la imagen presidencial. 

Ya lo dijo el diputado local lagunero Rodolfo Walss al anunciar este martes su separación de Ricardo para brindar su apoyo a Guadiana Tijerina.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador es la Cuarta Transformación y yo estoy con el presidente y con Armando”, dijo el ex legislador panista.

Lo dicho: El pueblo vota por la persona…

***

Cicatrices

El precandidato del PRI al gobierno de Coahuila, Manolo Jiménez sabe que en esta elección se juega su vida política.

Entiende también que hay pasivos y enojos en ciertos grupos del tricolor, pero que debe ir por la unidad y sin comprar rivalidades ajenas.

La operación cicatriz de Manolo comienza a generar compromisos y trabajo, y ya se demostró que todo era cuestión de dialogo.

Veremos si le alcanza el tiempo para curar tantas heridas abiertas…

Compartir en: