lunes 25, noviembre, 2024

DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Morán con Guadiana

Este sábado fue un día de definiciones en Morena Coahuila con el inicio de la precampaña del candidato a gobernador Armando Guadiana Tijerina y la presencia del líder nacional Mario Delgado.

Igual de importante y definitorio es que gente como Jorge Luis Morán, ex jefe de campaña de Ricardo Mejía Berdeja se sume oficialmente al senador morenista.

Morán Delgado fue alcalde interino de Torreón y más recientemente titular y fundador de la Unidad de Inteligencia Financiera en Coahuila.

***

Tieso y tenso

El lenguaje corporal de los principales candidatos al gobierno de Coahuila, deja ver poco entusiasmo y mucho pasmo.

El aspirante por la alianza UDC-PVEM, Lenin Pérez sabe que no va a ganar y que su papel en la elección es secundario y con un propósito netamente accesorio.

Por eso en la foto oficial de la alianza aparece natural y sonriente, con un chaleco naranja, mientras la representante de partido en sociedad viste un saco verde y apenas esboza una mueca.

Ricardo Mejía Berdeja, dio conferencia de prensa este sábado en Torreón y se le nota serio, reflexivo, molesto.

El aspirante a gobernador por el PT, ya no tiene la actitud triunfalista con la que llegó a la entidad, pero mantiene su agresivo discurso contra el Moreirato.

El candidato de Morena, Armando Guadiana Tijerina se mantiene fiel a su estilo personal de vestir, pero se le nota algo tenso.

Manolo Jiménez, que debería ser el hombre más feliz del mundo por enarbolar la candidatura del PRI y por la fractura en Morena, con reservas y algo ausente.

En algunas gráficas, el joven político aparece con las manos entrelazadas a la altura de la cintura, en actitud un tanto defensiva, y hasta con una sonrisa forzada.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme tuvo razón cuando dijo que la elección en Coahuila no era la madre de todas las batallas.

Pero hay que reconocer que repentinamente se convirtió en un proceso electoral inédito, controversial y mediáticamente atractivo.

Por vez primera en muchos años, ningún medio noticioso capturó y publicó la tradicional fotografía triunfalista de portada del anticipado candidato ganador.

Tiempos aquellos…

***

Compartir en: