sábado 23, noviembre, 2024

DE BUENA FUENTE

Ulises Salas

Llanero solitario

Por lo que se nota, ni el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, ni el diputado federal, Jericó Abramo Masso se van a registrar como aspirantes a la candidatura del PRI a gobernador.

En el caso del edil lagunero, algo supo, algo le dijeron que este viernes descartó cualquier interés en pedir licencia a la alcaldía torreonense.

“Ahorita lo que más nos preocupa es Torreón, no tengo pensado ningún registro” expuso el presidente municipal de la Perla lagunera.

El descarte de Román Alberto, junto al de Jericó Abramo Masso deja al aún secretario de Inclusión Social como candidato único del PRI al gobierno de Coahuila.

Aunque ya se sabe que, para cumplir con la precampaña se tendrá que registrar un patiño, de preferencia cetemista.

Veremos y diremos…

***

Piel Morena

El dirigente moral del Partido Unidad Democrática de Coahuila, Lenin Pérez es una autentica “mojarra enjabonada”, en eso de los amarres políticos.

El ex alcalde acuñense se mantiene en platicas con la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano para ir en alianza como posible candidato a gobernador de Coahuila.

Pero en los últimos días, ha sido buscado por representantes de los dos partidos políticos mas importantes en la entidad, para intentar convencerlo de una coalición electoral.

Si la historia se impone, difícilmente Lenin aceptar una alianza con el PRI, debido a la persecución política de que fue objeto en el gobierno de Rubén Moreira Valdez.

Asi es que de en caso de decantarse, lo hará con Morena, pues tiene mayor afinidad con este organismo político, además de que mantiene excelente relación con Luis Fernando Salazar.

El único prietito en el arroz, es que en caso de ir a Morena pondrá de condición que Tony Flores sea candidato pluri a diputado local, como un favor especial a la alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores.

Nombre no…

***

Omisos

Reprobados y con envió directo a examen extraordinario resultaron diputados del Congreso local, tras la anulación de la Supreme Corte de la Nación, a la reforma electoral en Coahuila.

Suena gracioso, pero es trágico que, por una omisión se pierdan dos curules de representación proporcional destinadas a personas en situación de vulnerabilidad.

Compartir en: