ULISES SALAS
Desestima Federico Fernández críticas de Ricardo Mejía Berdeja
El fiscal general, Federico Fernández, desestimó las acusaciones y críticas del diputado federal PT, Ricardo Mejía Berdeja, y lamentó que se quiera dar uso político a la seguridad en Coahuila.
A pregunta expresa, sobre las acusaciones de Mejía por el reciente decomiso de huachicol en la entidad, el fiscal aclaró que lo que importa es el reconocimiento ciudadano y de la federación.
Fernández Montañez calificó de lamentable que ciertos actores políticos en un afán protagónico, tomen temas como el del decomiso del combustible ilegal, para intentar llevar agua a su molino.
Mejía Berdeja fue subsecretario de Seguridad Pública federal, en tiempos de Andrés Manuel López Obrador, y renunció al cargo para postularse por el PT, como candidato a gobernador de Coahuila.
Federico Fernández, recibió hace días, la felicitación de la presidenta, Claudia Sheinbaum y del secretario de Seguridad, Omar García, por el aseguramiento de 15 millones de combustible.
Ya entrados en gastos, hay que decir, que el diputado local del PAN, Gerardo Aguado, soltó ayer la bomba de que denunciará al también líder estatal del PT, por narco político, ante la FGR.
Esas son palabras mayores…
***
A la basura…
Agudos conocedores del tema del Metrobús de Torreón, se comunicaron con esta columna, luego de que aquí se tocó este espinoso asunto.
Según políticos laguneros, el gobierno de Miguel Ángel Riquelme se gastó en aquel entonces, 800 millones de pesos, solo en la instalación del concreto hidráulico.
La idea era que éste soportará el rodamiento de autobuses articulados de cama baja, además de pagar la instalación de paradores públicos.
Al final, la obra quedó abandonada y sin concluir, con el dinero tirado a la basura y el metrobús convertido en un elefante blanco, y lo peor, sin sanciones a los responsables.
Por cierto, Fernando Gutiérrez, “Guty”, que cobra como subsecretario en la secretaria de Comunicaciones, puede enderezar el entuerto de su jefe, Miguel Riquelme.
***
Puro power
Hilda Flores Escalera anda muy activa y lleva ya un buen de horas vuelo entre la ciudad de México y Saltillo.
La representante de Coahuila, en la capital del país, trae el sol de frente y es de las invitadas de calidad a eventos de relevancia del gobierno estatal.
Flores Escalera, estuvo presente y con todo el poder, en la reciente puesta en marcha de la segunda etapa de Vinos y Dinos, en el Museo del Desierto.
No le pierdan la huella…
***
Fuego amigo
Fuerte run run se soltó ayer entre la raza reporteril de la región carbonífera, de que la Marina Armada de México, detuvo a un ex gobernador de Coahuila.
La presunta razón esgrimida fue la adquisición de combustible ilegal para sus líneas de transporte en Ramos Arizpe y Saltillo.
La filtración, en un evento del alcalde de Nueva Rosita, Oscar Ríos, causó la atención de los reporteros de los diversos medios de comunicación, que se movieron para corroborar la noticia.
Al final se supo que el ex mandatario estatal se encuentra de vacaciones, fuera del país, y que todo fue una travesura de algún político comarcano, mal intencionado.
***
Soluciones digitales
El alcalde de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, presumió este martes, que el ayuntamiento nigropetense es el primero en el país, con un gobierno digital inteligente.
El edil fronterizo, señaló que los ciudadanos pueden ahora realizar sus peticiones y quejas directamente y se les asignará un número de código para darle seguimiento, desde su celular.
La clave permitirá a los funcionarios municipales a los que se les pregunte por la queja o solicitud, acceder en tiempo real al estatus de estas, e informar fecha y hora en que se le dará solución.
Suena interesante…
***