Ulises Salas
Sin miedo
Puede que sea legitimo el interés de los más cercanos a Ricardo Mejía Berdeja, de que contienda por la gubernatura de Coahuila de manera independiente.
Y es que es verdad que el subsecretario de Seguridad Pública Federal, despertó conciencias y movió el interior de miles de coahuilenses.
Pero también es cierto que Ricardo tiene un compromiso profesional y moral con el presidente Andrés Manuel López Obrador y debe cumplirlo para honrar su palabra.
Puede que las burlas en su contra sean mordaces e hirientes, pero muchas de estas son en realidad un reflejo del alivio que sus detractores sienten al ver que no llegó.
El movimiento social de Mejía Berdeja fue y es real, y ahora queda aceptar la derrota, el fracaso, y levantarse con dignidad, para sumarse al proyecto de AMLO.
El carácter del político lagunero es rebelde y beligerante, pero debe desafiarse a si mismo y tomarse la foto con Armando Guadiana Tijerina, virtual candidato de Morena en Coahuila.
Después de todo esta fue una derrota honorable, no hay razón para desmoralizarse, ni para el desaliento porque la dignidad se mantiene a salvo.
Es el momento de que Ricardo no se deje influenciar y demuestre que está hecho de honor y de valentía para demostrar su resiliencia ante esta durísima prueba personal y profesional.
***
¡Amigazo!
Mi paisano Fernando Rodríguez, amigo personal del subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, se destapó en redes sociales como posible candidato independiente al gobierno de
Coahuila.
Fernando condicionó su registro a la decisión que Mejía Berdeja tomé hasta antes del 30 de diciembre, último día para el registro de aspirantes a la gubernatura coahuilteca.
El abogado castañense tiene ya lista la documentación exigida para anotarse como candidato independiente, sea para el funcionario federal, sea para él.
¿Usted qué opina?
***
La pregunta de hoy; ¿Será verdad que en el PRI y en Morena, hay una dura rebatinga por ser candidatos a diputados locales?