viernes 20, septiembre, 2024

DE BUENA FUENTE

Ulises Salas

Los innombrables

Al PRI pueden regresar Shamir Fernández, también Héctor Franco, e incluso Noé Garza Flores.

Pero hay dos innombrables, dos ex priistas que jamás serán aceptados en el tricolor, al menos en la presente gestión de Rigo Fuentes.

Uno es el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Jorge Luis Morán y el otro es el ex alcalde de Monclova, Jorge Willamson.

Ambos traen el encono de Rigo Fuentes y de Rubén Moreira encima, por viejos y actuales temas.

Que le dijo el ganso a la gansa?

¡Ven ganza!

***

Factor de unidad

El jefe de campaña del senador Armando Guadiana Tijerina se llama Luis Fernando Salazar y por lo que dicen es un operador político de alto calibre.

El asunto es convencer a la ciudadanía de que Guadiana Tijerina es una opción real para abanderar la causa de la Cuarta Transformación.

De otra manera será muy difícil jalar a favor el apoyo, incluso de las tribus morenistas trashumantes, que sin Ricardo Mejía Berdeja, no saben con quién refugiarse.

Un factor importante de unidad puede ser el consejero nacional y jurisconsulto saltillense Ariel Maldonado, que se lleva bien con la mayor parte de los radicales y moderados en Morena.

***

Reelección

En la región carbonífera, mondo y orondo dicen que anda el diputado local Chuma Montemayor.

Y es que el legislador sabinense tiene a la vista la candidatura a la reelección y sabe que sus probabilidades de ganar son altas.

Su posible adversario electoral es un flan, y se llama Antonio Flores Guerra, que quiere ir por Morena, aunque más seguro se postulará por la UDC.

Antonino es un verdadero higadito en Muzquiz y la región carbonífera, y si quiere ser diputado seguro que será por la vía plurinominal, porque en una elección abierta, lo masacran. Así es que Chuma seguro repetirá en el Congreso local.

Compartir en: