Ulises Salas
Eligen a Guadiana
Dice una coloquial expresión que el aprecio y el interés se fueron a pasear un día, y pudo más el interés que el aprecio que le tenía.
Y eso es precisamente lo que ocurrió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que a pesar de su estimación por Ricardo Mejia Berdeja, aceptó que el senador Armando Guadiana fuese designado coordinador estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
A Ricardo le tocó en esta ocasión ser sacrificado a cambio del voto a favor de la reforma electoral, en el Senado de República que preside Ricardo Monreal.
Ahora Luis Fernando Salazar sustituirá a Reyes Flores Hurtado en la coordinación de Programas Sociales, y Ricardo Mejía sostendrá una reunión con el mandatario nacional para definir su futuro inmediato.
Es lo que hay…
***
El dos de siempre
El político lagunero Luis Fernando Salazar, pasó de ser el segundo de Memo Anaya en el PAN, a convertirse ahora en el segundo del senador Armando Guadiana Tijerina.
Parece que el destino se niega a cumplir el sueño del ex diputado federal, y lo lleva siempre a servir al candidato a gobernador de oposición en turno.
Y es que hay que reconocer que Wicho es un eficaz y eficiente operador político cuando opera para otros, pues hay que recordar que perdió la elección a alcalde en Torreón, en la que contendió su padre como candidato de Morena.
Luis Fernando pinta para coordinador de campaña de Armando Guadiana, en un “deja vu” albimoreno.
¡Lástima Margarito!
***
La historia
La historia parece repetirse y de pronto regrese a la elección interna del PRI en la que el profe Humberto Moreira Valdés ganó la candidatura a gobernador.
El entonces también aspirante Raúl Sifuentes Guerrero cita a conferencia de prensa en un restaurante de la calle Allende, y tras reconocer que no puede ser candidato, abandona el lugar.
En reunión en su casa, Raúl y su círculo cercano deciden apoyar la postulación del empresario Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, que cayó vencido ante el secretario de Educación.
Ojala que en esta ocasión no ocurra lo mismo con Ricardo Mejía, al que le tocó vivir esa experiencia junto a Nino Gil de los Santos y otros entrañables políticos.
Cabeza fría, y decisiones sabias ahora se requieren…