viernes 29, marzo, 2024

DE BUENA FUENTE

Ulises Salas

Las contras

Algo molesto se encuentra el principal inquilino de Palacio Nacional con el senador morenista Armando Guadiana Tijerina.

Y es que de nueva cuenta el político coahuilteco quiso ayudar a su amigo Alonso Ancira con el adeudo millonario a la CFE, e intentó hablar con el director general de la paraestatal, a fin de sensibilizarlo en diferir los pagos hasta el año próximo.

Sin embargo, no fue atendido, ni recibido en las oficinas generales de la Comisión Federal de Electricidad, pues la petición esta fuera de lugar.

No es la primera ocasión que Guadiana Tijerina se atraviesa por Ancira Elizondo, ya que antes lo hizo con el tema de Agro Nitrogenados y la aprehensión de Alonso en España, al que buscó liberar.

Armando debe estar muy seguro del inminente resultado a su favor de la encuesta para elegir al coordinador estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Coahuila.

De otra manera no suena lógico que le siga jugando las contras al presidente Andrés Manuel López Obrador

***

El pedido

Nadie entiende como un empresario tan avezado como Tony Flores cometió un error garrafal, infantil, a la hora de poner a David Rangel Morales, como representante jurídico de la empresa La Sierra Minerales y Transporte S.A. de C.V.

Si bien en la CFE se le pidió que buscara una empresa limpia y de preferencia sin facturación, para concursar por el pedido de un millón de toneladas de carbón, que finalmente se le adjudicó.

Pero en un “lapsus brutus”, se puso a David Rangel como representante legal de la empresa, a pesar de que este es también asesor jurídico del ayuntamiento de Muzquiz, lo que los hizo caer en conflicto de intereses.

El pedido esta a salvo, se le va a respetar, y solo falta que resuelvan el problema del asesor legal de La Sierra Minerales y Transportes para que se firme el contrato.

Ojalá Tony no vuelva a equivocarse y ahora salga con la ocurrencia de poner al Gary Diaz, como representante legal de la empresa.

***

Acelera CNOP

El líder estatal de la CNOP Samuel Rodríguez anda afilado y no descansa en poner orden en este organismo político antes de que concluya el año.

Samuel ya midió los tiempos y sabe que debe acelerar el paso para dar buenos resultados en su encomienda.

Lleva buen ritmo…

Compartir en: