Ulises Salas
Genio y figura
El presidente pujó ante la aguda pregunta del reportero, luego se puso tenso e intentó ser objetivo, pero al final no pudo traicionarse a sí mismo y volvió a decantarse por Ricardo Mejía Berdeja.
Y es que en la mañanera de este martes un reportero intentó poner contra las cuerdas al mandatario nacional al preguntarle por la elección interna de Morena en Coahuila:
“Respaldaría usted una eventual candidatura en Coahuila de Armando Guadiana o de Luis Fernando Salazar, a pesar de su cercanía con Ricardo Mejía Berdeja”, inquirió el periodista.
Andrés Manuel titubeó, se tomó unos instantes para agarrar aire, y luego respondió que no participa en este proceso, que serán los ciudadanos de Coahuila los que decidan libremente, y que ya no es como antes de que el presidente ponía el candidato y gobernador.
Dicho lo anterior, en cuestión de segundos Andrés Manuel reaccionó, y ya no pudo, ni quiso contenerse. y desde el fondo de su pecho dio un mensaje cifrado sobre el subsecretario de Seguridad Pública:
“De él sí puedo hablar bien, es una gente trabajadora, con convicciones, honesta y un buen servidor público”, expresó.
Dos preguntas para joder al vecino quedaron entonces en el aire:
-¿Solo de él puede el presidente hablar bien?
-¿Se atreverá Mario Delgado a romperle el corazón a AMLO y dejar fuera a Mejía Berdeja?
Sepa Pepa, diría Rosa Mexicano.
***
Coahuila seguro
El secretario de Bienestar Social Manolo Jiménez, tomó a la seguridad pública en Coahuila, como un valor que hay que cuidar.
El funcionario estatal se pronunció por blindar a Coahuila y específicamente a Saltillo para evitar que la violencia en Zacatecas se extienda a esta entidad.
Jiménez Salinas promete dar continuidad a lo hecho hasta el momento y con excelentes resultados, por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
¡Buen punto!
***
La pregunta de hoy:
¿Quién viste al alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda, que anda muy seguido con corbatas guinda?