martes 24, septiembre, 2024

DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Corceles fuertes

Está maciza la caballada, se están armando trabucos por regiones, afirmó este lunes el gobernador Manolo Jiménez, al referirse a las candidaturas del PRI a diputados federales y senadores.

El mandatario coahuilense rechazó vaticinar carro completo en la elección de este año, pues dijo que eso corresponderá al partido y que logre convencer a la ciudadanía.

Jiménez Salinas, destacó que a lo que verdaderamente aspira es que las campañas y la elección se desarrollen en un escenario de paz y seguridad, con buenas propuestas y con compromiso.

Finalmente apostó a la civilidad política de todos los candidatos…

***

Sexenios van y sexenios vienen y el famoso Clúster de Energía de Coahuila, que preside el ex gobernador Rogelio Montemayor, no da resultados.

A lo mejor es una pensión extra disfrazada, pero por organismos como estos, es que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca desaparecer dependencias inútiles, sangra nóminas.

Montemayor Seguy es un economista de renombre, y parecería que no tiene necesidad de estas mañas para hacerse de más lana.

Pero ¿a quién le amarga un dulce?

***

Desesperado

Anda fuerte el run run de que el ex secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro, se reunió con el líder moral de la UDC, Lenin Pérez Rivera.

Palabras más, palabras menos, Pancho intentó negociar con Pérez Rivera, la candidatura a la alcaldía de ciudad Acuña, por lo que sondeó con éste, olvidar la reelección de Emilio de Hoyos.

Lenin, según dicen, le expuso que por esta ocasión no será posible llegar a un acuerdo, pues la ruta de Emilio ya esta definida y va por otro trienio.

Saracho Navarro, se retiró del lugar, con un supuesto plan B, para no quedar muchos meses fuera de la nómina estatal.

Veremos y diremos…

***

Más rápida

La alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores, propuso a la ciudadanía y al cabildo local, que el regidor Antonio González, esposo de su archienemiga, Mónica Flores, revise las obras municipales.

Don Antonio, se puso vivo y aceptó la propuesta, e invitó a su esposa como asesora técnica, con lo que Mónica ahora tendrá acceso oficial a los expedientes de las licitaciones.

El tiro le salió por la culata a la autoridad municipal, por lo que ahora Tania, ya no sabe que inventar para impedirle a su enemiga jurada, el acceso a la revisión de obras.

Los detractores de Tania, afirman que la inteligencia persigue a la alcaldesa, pero ella siempre ha sido más rápida.

¿Será?

Compartir en: