martes 26, noviembre, 2024

DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Es lo que hay…

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, estuvo este viernes en la Región Carbonífera.

López Obrador se reunió con las viudas y familiares de los mineros fallecidos en la mina El Pinabete, a quienes prometió rescatar los cuerpos de los trabajadores.

Durante la visita, obreros de AHMSA le solicitaron expropiar a la empresa propiedad de Alonso Ancira Elizondo para ponerla de nuevo en producción y evitar su cierre por quiebra.

Y el que mató víbora en viernes, fue el alcalde de Nueva Rosita, Mario López, que presumió en su ‘face’, una foto con AMLO, en la que se les ve muy platicadores y amigables.

Amor, con amor se paga, escribió Mayito…

***

¿Separados?

Visos de distanciamiento se observan en un mensaje publicado por el abogado Fernando Rodríguez, durante una reunión con el dirigente estatal del PT, Ricardo Mejía Berdeja, en Castaños, Coahuila.

El próximo legislador local del PT, tras la solicitud de licencia de Tonis Flores para ir por la alcaldía de Múzquiz, posteo:

¡Nos une un ideal! ¡Que México y Coahuila sean diferentes! ¡Cada uno desde su trinchera, unidos abonaremos por la victoria!

¿A poco ya no están en la misma trinchera? Se preguntó la raza del PT castañense.

Decía la abuela que la amistad y el interés se fueron a pasear un día… y pudo más el interés que la amistad que los unía.

***

Negociazo

La alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores ejecutó este vienes, uno de los mejores negocios familiares, a costa del erario público de este sufrido pueblo mágico.

Resulta que, al inicio de su gobierno, Tania y su hermano adquirieron costosa maquinaria para recarpeteo de calles, y luego se auto contrataron como compañía externa para estos trabajos.

Así consta en la denuncia formal presentada por la ex secretaria del ayuntamiento, Mónica Escalera, ante el Congreso del Estado y la fiscalía general, y con audios como prueba.

Este viernes, Flores Guerra presumió en redes sociales la adquisición hecha por el ayuntamiento con dinero del pueblo, de maquinaria pesada para recarpeteo, y calificó el negocio como histórico.

Lo bueno es que ya se va, gritan en el pueblo…

***

La pregunta de hoy:
¿Será verdad que el acuñense Francisco Saracho Navarro ya tiene harto a importante funcionario estatal, con el acoso que vía wathapp, le hace a diario para conseguir chamba?

Compartir en: