ULISES SALAS
Cría fama…
El ex gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, calificó de pendejo a Marko Cortés, por su negociación de cargos en el gobierno de Coahuila y dijo que lo mejor del 2024 es que ya se va de la dirigencia nacional del PAN.
“Por Dios, pedir seis notarias, ¿Qué? ¿Tiene seis amigos o las iba a vender?, ¿no’, que lo diga”, señaló el ex gobernante queretano.
Domínguez Servien, dijo que en el PAN son serios y que no piden de más, pero tampoco aceptan de menos, como le ocurrió a Marko en la alianza con el PRI, para la elección a gobernador.
“Lo bueno del 2024, es que va a ganar Xóchitl, pero también es que terminará la presidencia de Marko Cortes Mendoza en el PAN”, sentenció el ex gobernador de Querétaro.
Pancho tiene razón…
***
Tres cabezas
Algunos políticos comarcanos tienen memoria corta y lengua larga, como el ex gobernador Rubén Moreira Valdez.
Últimamente se le observa en medios nacional criticando la inseguridad y los secuestros a nivel nacional.
Rubén parece olvidar que en su tiempo la violencia que se vivió en esta entidad y que los secuestros y desapariciones estaban a la orden de día.
¿A poco ya se le olvidaron las tres cabezas dejadas por la mañana afuera de Palacio de Gobierno, y que María Esther Monsiváis, tuvo que salir a rescatar y esconder, porque ningún hombre quiso hacerlo?
***
Lobo, lobito…
El morenista Antonio Attolini y el petista, Fernando Rodríguez, son dos políticos grandilocuentes y de presencia apantalladora.
Ambos son diputados locales por la vía plurinominal, y seguramente aprovecharán el liderazgo de una mujer en palacio legislativo, para hacer de las suyas y adueñarse de las decisiones.
Lo bueno es que son fáciles de convencer, pero mantenerlos calladitos y obedientes le va a salir caro, muy caro, a los coahuilenses.
Al tiempo
***
El chiste de hoy
En búsqueda de la reelección, llega Mario Dávila a una escuela primaria del sector oriente en Monclova, con regalos para los alumnos.
El director del plantel le reprocha:
-Usted les trae juguetes a los niños, pero por la cuestión de AHMSA, hace varios días que no comen.
Mario, reacciona enojado, mira a los pequeños y señalándolos con dedo inquisidor, les advierte:
– ¡Eso sí que no!, si no comen, no hay juguetes…