domingo 24, noviembre, 2024

DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Ominoso silencio

Ni con peras, naranjas y manzanas, ha salido el ex gobernador Rubén Moreira a defender al mandatario estatal Manolo Jiménez, luego de intento de extorsión política de Marko Cortes.

Y según los que le saben a esto de la grilla, la única razón posible para que el líder parlamentario del PRI haga mutis, es que esta de acuerdo con el reclamo de posiciones del líder nacional albiazul.

El dirigente nacional del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, tampoco ha salido a defender a Jiménez Salinas, y en cambio posteó un razonamiento tipo Yoda, de Star Wars.

“Los espacios deben ser inclusivos y todos debemos velar por la unidad, y en congruencia con este postulado se abrirán espacios federales para nuestros aliados del PAN, en Coahuila y en CDMX”, publicó.

Si camina como pato, grazna como pato, y nada como pato, entonces es seguro que este par estuvo metido hasta home en la rabieta de Marko Cortés y el truene de la alianza en Coahuila.

Esos pollitos querían maíz…

***

Dos menos

No solo el saltillense Chema Fraustro deberá renunciar a la reelección como alcalde, trascendió que también la edil sabinense, Diana Haro se encuentra en esta situación.

En el caso del alcalde capitalino, hay un natural relevo generacional, y el Revolucionario Institucional va a postular a Javier Diaz, como candidato a la presidencia municipal sarapera.

En Sabinas, el tema tiene que ver con la reciente alianza del PRI con la UDC, de Lenin Pérez Rivera, a cuyo partido se le otorgaron las candidaturas de esta ciudad y las de Jiménez y ciudad Acuña.

Además, claro, del desgaste de la alcaldesa Diana Haro, que sufre el rechazo ciudadano, tras dejar el errático manejo del ayuntamiento en su esposo, Charo Villarreal.

Así las cosas, con Chema y Diana…

***

¿Juanito?

El alcalde de Monclova, Mario Dávila, es un hombre disciplinado y entiende que el fracaso de la alianza PAN y PRI, es un factor desfavorable para su causa.

Sin embargo, el edil albiazul se dice confiado en superar el reto y asegura que va a ganar la reelección para demostrar que el PAN puede resurgir de sus cenizas políticas.

Pero acá entre nos, anda fuerte el run run de una posible elección simulada en la que el RIP lance a un candidato a modo, una especie de Juanito, para que el médico pediatra se reelija.

Veremos y diremos…

***

La pregunta de hoy:
¿Será verdad que al frustrado aspirante a la alcaldía de Torreón, Xavier Herrera ya se le conoce como Peso pluma?

Quesque por corrido y tumbado…

Compartir en: