ULISES SALAS
Buen ambiente
No por intrigar, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador se vio de buen humor y contento en su visita de este jueves a la Región Lagunera.
López Obrador asistió a la inauguración de la primera etapa de Agua Saludable para La Laguna, y acompañó a los gobernadores Esteban Villegas, de Durango, y Manolo Jiménez, de Coahuila.
AMLO fue flanqueado en el estrado por ambos mandatarios estatales y se le vio sonriente y amable, durante el evento.
Nada que ver cuando le tocaba sentarse junto al ex gobernador coahuilteco, Miguel Ángel Riquelme, con quien sostuvo un permanente conflicto, y una antipatía recíproca.
A Manolo Jiménez, también se le notó ufano y contento, por lo que se anticipa un mejoramiento en la relación institucional del gobierno coahuilense con el Presidente de la República.
Bien que hace falta….
***
Otra vez Castaños
Un desesperado llamado al secretario de Seguridad Pública, Felipe Fernández Montañez hacen turistas y automovilistas que tienen la mala suerte de transitar por Castaños, Coahuila.
Y es que una rabiosa jauría de agentes de tránsito, fue enviada por el alcalde Juan Antonio Garza García, a morder, multar y esquilmar sin miramientos a los incautos conductores.
Los agentes de la unidad 02, fueron señalados por turistas extranjeros y nacionales, como los más mordelones, al amparo de un semáforo escondido, que les sirve para pedir dinero a cambio de no infraccionarlos.
Pero en caso de que se nieguen, les retiran las placas y los obligan a pagar en la comisaria, con multas inventadas, y nomás para darse una idea, en solo dos horas, la unidad policiaca 02, levantó 16 infracciones.
Y cuando se busca al alcalde para denunciar los punitivos hechos, éste no contesta y se esconde, con el argumento de que está de vacaciones.
Lamentable imagen para el turismo, aunque buenos ingresos para agentes y Garza García.
***
¿Pluri?
Ahora que Tania Flores se quedó sin la candidatura al Senado de la República, la alcaldesa de Múzquiz, intenta obtener una diputación plurinominal, reportan en Morena.
El fuero es su vital objetivo, pues la auditoría que se realizó al ayuntamiento, reporta graves irregularidades administrativas, difíciles de subsanar.
En el tema local, Flores Guerra no quiere reelegirse al frente de la alcaldía, pues la oposición tiene casi asegurado el triunfo.
El Gachupin va por la revancha y seguramente se cobrará viejas y recientes afrentas…