martes 23, abril, 2024

DE BUENA FUENTE

Ulises Salas

Beso del diablo

En su intervención semanal de este jueves con Ciro Gómez Leyva, el  senador Germán Martínez felicitó a su homologo Armando Guadiana Tijerina por ir adelante en las encuestas para la candidatura al gobierno de Coahuila.

Antes, Martínez Cázares festinó también al líder senatorial Ricardo Monreal que se declaró seguidor del presidente Andrés Manuel López Obrador, “pero con criterio propio”.

El ex titular del IMSS, se mofó del dueto de Monreal y Guadiana que entonó hace unos días con sentimiento y pasión, la melodía de “diciembre me gustó pa que te vayas”, de José Alfredo Jiménez.

Germán deseó buena suerte al senador Guadiana, del que dijo saber va muy bien en las encuestas y que parece que se le va a a hacer la candidatura en Coahuila.

Luego, el senador miró  a Ciro por unos segundos y soltó una risa mefistofélica…

¿Sabrá algo?

***

Reactivación tricolor

La CNOP estatal de Samuel Rodríguez da la cara por el PRI y comienza a generar movimiento en las aletargadas huestes del Revolucionario Institucional.

Y es que basta una revisión superficial de las notas y comentarios en columnas para ver que Morena genera más información que el PRI.

De ahí la importancia que un político experto y activo como Samuel Rodríguez  despierte a la base priista y la ponga en movimiento en las distintas regiones de la entidad.

El trabajo todo lo vence

***

Tráfico pesado

Entre empresarios de la región carbonífera y directivos de la CFE en las plantas carboelectricas de Nava, anda un revoltijo de filtraciones, presunciones y temores.

Según las superintendencias de las plantas I y II están por firmarse dos contratos para la adquisición de carbón.

Uno, el de 600 mil toneladas ya se adjudicó al empresario Jacobo Dávila, y el segundo, por un millón de toneladas, saldrá a favor de la empresa, La Sierra, Minerales y Transporte.

El temor de los transportistas y mineros, es que ambos contratos salgan al mismo tiempo y se genere un embotellamiento en las puertas de la CFE, al empatarse la entrega de carbón entre ambas empresas.

Veremos y diremos…

***  

Compartir en: