martes 27, febrero, 2024

DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Horario lagunero

No es por intrigar, pero empresarios de la Región Sureste avizoran una notable mejoría en la Secretaría de Finanzas.

La causa de este presentimiento, es que ahora los responsables de tan importante dependencia son saltillenses.

Y es que no está usted para saberlo, pero en el caso del subsecretario Xavier Herrera, ex mandamás de la secretaría, tenía la maña de irse a los jueves a Torreón y regresar los martes.

Así es que lunes y viernes, también los tomaba de descanso, lo que atrasaba pagos, firmas, y acuerdos.

En realidad, no solo Xavier acortaba la semana laboral, otros ex funcionarios estatales de primer nivel, igual lo hacían de manera regular para irse a la comarca.

El terruño jala…

***

Va Wicho

Morena realizó el pasado jueves el sorteo de género para seleccionar si será hombre o mujer quien encabece las candidaturas al senado de la República, y en Coahuila será varón.

Las entidades en las que la primera formula es mujer, son Chihuahua, Tamaulipas, Sinaloa, entre otras, en tanto que en Colima y Durango los candidatos serán electos en una sesión posterior.

Coahuila, según fuentes oficiales, quedó entre los estados en los que será hombre, quien encabece la candidatura al Senado de la República, y en este caso todo apunta a Luis Fernando Salazar.

Sobre todo, porque Morena logró que los dos aspirantes a la Senaduría deben ser de este organismo político.

La segunda fórmula la disputan Tania Flores, Cecilia Guadiana y Lizbeth Ogazón… 

***

¿Informe?

“Lo que entró, salió”, así resumieron adversarios políticos, el reciente informe de gobierno de la alcaldesa sabinense, Diana Haro.

Agua potable para todos, buena recolección de basura, pavimentación y bacheo, son promesas inconclusas de la maestra Diana al frente de la comuna.

Los ciudadanos le dieron suficiente tiempo para demostrar resultados, pero el tiempo se ha ido, y nomás no se le ven ni ganas, ni capacidad para cumplir sus promesas.

Eso sí, bailes, loterías, concursos artísticos, y otras superficialidades son auspiciados y pagados a sobreprecio en la alcaldía.

Lamentable, pero la gente no es tonta y pronto se lo cobrarán…

Compartir en: