martes 27, febrero, 2024

DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Queja añeja

Empresarios de Coahuila confían en que, con la nueva administración estatal, cesen en el Poder Judicial y la fiscalía General, las “aportaciones voluntarias” para resolver casos y denuncias.

Costumbre histórica fue en el sexenio recién concluido, que, para agilizar y resolver averiguaciones y sentencias, los interesados eran regularmente invitados a romper el cochinito.

Y es que en Coahuila la justicia es cara, muy cara, y los jueces y ministerios públicos, desarchivan y reactivan los expedientes, siempre y cuando exista ganancia de por medio.

Casos conocidos hay muchos, pero en la administración saliente no se pudo frenar la corrupción, a pesar de los esfuerzos de presidente del Poder Judicial. Miguel Mery y del fiscal, Gerardo Márquez

Los empresarios aguantaron con estoicismo el sangrado a sus bolsillos, pero ya se hartaron de ser objeto de la mala praxis judicial y de procuración de justicia.

Seguramente algunos de ellos ya externaron su descontento ante el nuevo gobierno estatal, y si no, están a punto de hacerlo.

Al tiempo…

***

A la tómbola

Este jueves, en Morena se llevó a cabo el sorteo de género para la selección de candidatos a senadores en 23 estados de la República.

En Coahuila, se inscribieron la legisladora local, Lizbeth Ogazón, la alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores, la empresaria Cecilia Guadiana y el político lagunero, Luis Fernando Salazar

El sorteo servirá para establecer en cada estado si es hombre o es mujer quien encabece la formula para el Senado de la República.

El resultado se dará a conocer el próximo fin de semana, aunque trascendió que el anunció puede alargarse hasta la semana entrante.

Así es que, por ser varón, Luis Fernando tiene segura la candidatura, y solo falta conocer a su compañera de fórmula.

***

Roban a Tony

Manos desconocidas robaron material de construcción y otras cosas de la gasolinera que el diputado local del PT, Antonio Flores instala en Múzquiz.

Las autoridades municipales aún no cuantifican el monto que los ladrones se llevaron de las instalaciones del centro de venta de gasolina, según trascendió.

Tampoco se tienen datos sobre la identidad de los autores del hurto, aunque causa extrañeza que no exista vigilancia privada en el lugar.

¡Que gachos!

***

Compartir en: