martes 27, febrero, 2024

DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Sorpresas

Sonia Villarreal, titular de la Comisión Bilateral Coahuila-Texas, Cristina Amezcua, secretaria de Turismo, y Lauro Villarreal, director del CEAS, son tres sorpresivos nombramientos en el nuevo gabinete estatal.

En el caso de Sonia Villarreal se entiende que no pueden dejarla desprotegida, luego de su paso por la secretaría de Seguridad Pública.

La paisana Cristy Amezcua y Luis Lauro tienen parentesco familiar, y siempre han trabajado juntos en temas políticos y de negocios.

Ahora les tocó formar parte del equipo del gobernador Manolo Jiménez, y seguramente responderán satisfactoriamente a la encomienda.

El secretario de Fomento Rural, Chuma Montemayor también es pariente del director general de la Comisión Estatal del Agua, y su nuevo cargo parece una buena jubilación política anticipada.

Chuma ya no será la voz, ni la representación personal del gobernador en la región carbonífera, y aunque tendrá un trabajo interesante, perdió el manejo al que estuvo acostumbrado con MARS.

El secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González, viene por la revancha, pues en tiempos moreiristas ocupó el mismo despacho.

Leyendas de Palacio Rosa de ese entonces, aseguraban medio en broma y muy en serio, que Pimentel González acababa su jornada diaria con las manos hinchadas.

Quesque porque cada vez que intentaba tomar un documento, Rubén Moreira le daba un manazo para que lo dejará en su lugar, ya que, aunque era el secretario de Gobierno, nunca lo dejó operar.

Ángel Mahatma Sánchez, ocupa la secretaria de Vivienda y Ordenamiento Territorial, como parte de la cuota de gobierno entregada al PRD.

Seguramente su mamá ya volteó a san Juditas de cabeza, para que los hoteles entren en el rubro de vivienda y así obtener uno que otro apoyo.

La nueva secretaria de Cultura, Esther Quintana, es una autentica incógnita, y será interesante conocer su desempeño.

A lo mejor Mayra Valdés hubiera estado mejor al frente de Cultura, y doña Esther, de titular en la secretaria de la Mujer, pero ya conocen a los panistas, que con poquito se hacen bolas.

Veremos y diremos…

***

¿Nuevo Lión?

El gobernador de Nuevo León, Samuel García confirmó este sábado que se mantendrá como mandatario estatal y que renuncia a la candidatura de MC a la presidencia de la Republica.

El joven gobernante neolonés prefirió mantener al frente del gobierno estatal, luego de que el congreso local, designó a su adversario político, Luis Enrique Orozco, como gobernador interino.

Compartir en: