ULISES SALAS
Buen inicio
En la ceremonia de protesta ciudadana realizada este viernes al mediodía en el Parque Las Maravillas, el gobernador Manolo Jiménez entendió que era su momento, y lo disfrutó.
Relajado, de buen humor, Jiménez Salinas llegó al templete en compañía de su esposa y tres de sus hijos.
“La niña esta tomando su siesta, pero en la mañana me acompaño en el Congreso del Estado”, explicó”.
Tras tomar simbólica protesta a representantes de la sociedad civil, el joven mandatario agradeció sin lisonjas la asistencia de personalidades a su evento.
En su intervención, encriptó algunos mensajes con destinatario especial, y que entre líneas marcaron su posicionamiento personal y político.
“Saludo a una chingona, a mi amiga Xóchitl Gálvez”, dijo Manolo, al ponderar la presencia de la candidata presidencial del Frente Amplio por México.
A los líderes nacionales del PRI, PAN, y PRD, los citó por su nombre, sin detenerse a mayores comentarios, ni precisiones partidistas.
De hecho, el gobernador fijó postura y reiteró su disposición por trabajar coordinadamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En otro momento de su discurso, Manolo Jiménez dejó en claro que la gubernatura se la debe a las mujeres y hombres de las colonias populares y de ejidos que votaron y confiaron en él.
Jiménez Salinas agradeció el apoyo en la elección y prometió medicamentos y atención médica gratuita para los sectores populares.
En seguridad pública prometió la instalación de cuarteles regionales de la Policía Estatal, y más equipamiento táctico, uniformes y patrullas para las corporaciones municipales y del estado.
El gobernador de Coahuila, aseguró que Palacio de Gobierno se convertirá en la oficina más grande de gestión social, con puertas abiertas para todos.
Finalmente llamó a la unidad a los coahuilense para llevar al estado al otro nivel de desarrollo y crecimiento económico y social, a pasos agigantados.
Poco llamó la atención en el parque Las Maravillas, la asistencia de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, que, al ser presentada ante la concurrencia, mínimos aplausos se llevó.
Algo pasa que la hidalguense nomás no prende en el ánimo ciudadano, y por lo que ayer se vio, la clase priista coahuilteca, aún no se identifica con su proyecto.
A menos claro, que la presencia de Rubén Moreira, Marko Cortes, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, inhibieran los ánimos.
Solo que sea por eso…