ULISES SALAS
Fue mejor
El tiempo es inexorable y el actual gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís vive sus últimas horas en el despacho principal de Palacio de Gobierno en Saltillo.
Miguel no fue un mal gobernador, y superó en obras y en manejo político a su antecesor Rubén Moreira Valdez.
En lo político, Riquelme Solís aniquiló al PAN al sumar a su equipo a varias figuras de este organismo político, y seducir a otros albiazules a trabajar desde lo oscurito para sus proyectos.
De hecho, los ipecos saltillenses aseguran que nunca en la historia de Coahuila, ha existido un gobierno estatal más panista, que el del aún gobernador.
Otro acierto político riquelmista es que con personajes como Luis Fernando Salazar y Miguel Batarse logró dividir a Morena y con ello le restó fuerza política electoral.
Es interesante que Miguel Ángel enarbole a la seguridad pública, como su logro principal, cuando en lo económico, y laboral, tiene más cosas que presumir.
En fin, el ciclo de gobernador de Riquelme Solís está a punto de cerrarse, y el político lagunero puede asegurar que lo hizo mejor que su ex mentor y antecesor.
Y eso no es poca cosa…
***
7 de cada 10
El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera en Coahuila, Jorge Luis Morán, se registró el lunes pasado como candidato a coordinar los Comités de la Defensa de la 4T en Torreón.
En su discurso, Morán Delgado destacó que, en la Perla Lagunera, siete de cada diez domicilios apoyan y aceptan a la Cuarta Transformación.
El también ex secretario de Seguridad Pública estatal convocó a los morenistas a respetar el pacto de unidad y trabajar para llevar a la doctora Claudia Sheinbaum a la presidencia de la República.
Jorge Luis trabajó siempre para lleva a otros a alcaldías, diputaciones y gubernaturas, y ahora por cosas de la política, lo hará para sí mismo.
¡Enhorabuena!
***
Chano te da la mano
En Sabinas, el empresario Chano Díaz se registró como aspirante a dirigir los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, en esta risueña población.
Como es sabido, la coordinación de los Comités de Defensa, es la antesala para convertirse en candidato a la alcaldía, pero es el primer filtro que se debe cumplir y luego vendrá la encuesta.
Feliciano Díaz Iribarren, tiene el apoyo de importantes grupos de ciudadanos sabinenses, que mostraron agrado por su postulación y se comprometieron a darle su apoyo.
No le que quiten el ojo, Chano trae con que…
***