ULISES SALAS
Sereno, moreno
“Soy perro de rancho y mi rancho es Coahuila” advirtió el gobernador Miguel Ángel Riquelme, al expresar que tiene los pies en la tierra y que no se distraerá con especulación y filtraciones.
Y es que periodistas y políticos en la ciudad de México, dan por hecho que el gobernador coahuilense será el nuevo coordinador de campaña de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez.
“No sé de dónde salió esa alusión a mi persona, la agradezco, pero no he recibido ninguna invitación, y yo estoy concentrado en entregar a Manolo, un estado en paz”, señaló MARS.
El gobernador coahuilense añadió que le faltan seis días para concluir su mandato, y está preparado para lo que venga, así sea irse a su casa, o aceptar apoyar a Xóchitl.
Sin embargo, aclaró, que cualquier decisión que tome, será consultada y consensada con el gobernador electo, Manolo Jiménez, porque no desea ser factor de división política en Coahuila.
Riquelme Solís está en la ruta de convertirse en senador de la República, por el Partido Revolucionario Institucional, en el 2024.
Pies de plomo…
***
Vetan a Mejía
La dirigencia estatal de Morena, solicitó que, en la reunión de la coalición realizada este viernes en Saltillo, con el PVEM, el PT, y la UDC, no estuviera presente el líder peteista, Ricardo Mejía Berdeja.
Por tal motivo, desde la capital del país, se envió a una representante del Comité Ejecutivo Nacional de este partido, a fin de sustituir al ex candidato a gobernador de Coahuila.
Y es que en la CuartaT aún no perdonan lo que consideran una traición de Mejía Berdeja, que decidió abandonar Morena e irse al PT, tras perder la encuesta con Armando Guadiana.
En lo fundamental, durante el encuentro, el Partido Verde Ecologista dejó abierta la puerta, para hacer una alianza parcial, e ir solos por las candidaturas a las 38 alcaldías en Coahuila.
El Partido del Trabajo propuso poner candidatos a presidentes municipales y diputados locales en los ayuntamientos y distritos que lograron ser la segunda fuerza electoral.
Las calabazas comienzan a acomodarse en el camino…
***
Plañideras
Tremendo zafarrancho escenificó la alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores en el velorio familiar de un vecino de esta población.
A gritó abierto y sin importarle el muertito y los presentes, Flores Guerra reclamó a la ex secretaria del ayuntamiento, Mónica Escalera, que ella apoyo a los deudos y que no se metiera en el entierro.
El velorio se convirtió en un circo, y poco faltó para que el occiso se levantara y le pidiera a Tania dejarlo descansar en paz.
Ya no hay respeto…
***