jueves 8, diciembre, 2022

DE BUENA FUENTE

Ulises Salas

Ejemplo de seguridad

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís afirmó que, en materia de seguridad pública, Coahuila es un referente nacional.

El mandatario estatal destacó que ser el primer lugar en seguridad pública en el país es meritorio, sobre todo cuando la mayor parte de inversión es estatal, con poca participación federal.

Riquelme Solís recordó que la eficiencia y buenos resultados de esquemas como el Mando Especial de la Laguna, han sido reconocidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El gobernante coahuilense reiteró que los bajos niveles de delincuencia en relación a la densidad población hacen de Coahuila, un ejemplo de seguridad pública.

***

Purga

Será el próximo 9 de diciembre cuando el Comité Ejecutivo Nacional de Morena disponga del resultado de las encuestas para elegir al líder de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Coahuila.

La tendencia indica que no habrá sorpresas y que el dirigente morenista Mario Delgado no le jugará las contras al inquilino principal de Palacio Nacional.

Mario falló recientemente en Durango, al imponer a su amiga Marina Vitela como candidata a gobernadora, para luego perder estrepitosamente ante la alianza PRI, PAN, PRD.

Por eso los dos últimos procesos electorales estatales del 2023, previos a la elección presidencial del 2024, son observados y vigilados con lupa desde el zócalo capitalino y desde Bucareli.

También se ordenó desde el bunker en México, seguimiento especial a gente de los equipos del senador Armando Guadiana y de Luis Fernando Salazar, que se incrustaron como informantes de grupos antagónicos, en la Cuarta Transformación.

Después del 9 de diciembre, habrá en Morena una importante purga de espías noveles, que desde el propio consejo estatal y en otros cargos lucran con información sensible, y hasta venden fotos y conversaciones de simpatizantes recién llegados.

“Te conozco bacalao, aunque andes disfrao”, dicen que dice el subsecretario de Seguridad Pública federal.

 ¿Será?

***

La pregunta de hoy:

¿Será verdad que, en Piedras Negras, el ex alcalde Óscar López presume traer en la bolsa otro interinato?

Compartir en: