ULISES SALAS
Gran pregunta
Ahora que se dio el anuncio presencial de la entrega-recepción del gobierno entre el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el mandatario estatal Manolo Jiménez, alguien preguntó:
¿Y si hubiera ganado Armando Guadiana?
Bueno, el hubiera no existe, pero es difícil responder a esta interrogante, porque el senador morenista, se mantiene hospitalizado en una férrea lucha contra un cáncer prolongado.
Don Armando, posiblemente no estaría en condiciones para encabezar la transición gubernamental, y ahorita Coahuila estaría inmerso en un galimatías político.
Pero les repito, él hubiera no existe…
***
Dos mujeres
La empresaria Cecilia Guadiana y la alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores se registraron este viernes como aspirantes a una senaduría por Morena.
Ambas mujeres contenderán entre sí para obtener la candidatura al Senado de la República, en lo que se espera será una guerra sin pedir, ni dar cuartel.
Cecilia no ha ocupado a la fecha ningún cargo de elección popular, y Tania no dura en ellos, pues siendo diputada local, renunció a los pocos meses para ir por la alcaldía del Pueblo Mágico.
Y ahora, tras una serie de acusaciones de corrupción, abandona la presidencia municipal para buscar la senaduría de la República.
***
Solitos
El Partido del Trabajo emitirá su propia convocatoria para el registro de aspirantes a senadores y diputados federales en los próximos días, anunció el líder estatal, Ricardo Mejía Berdeja.
El ex aspirante a gobernador, dijo en redes sociales que en Coahuila la izquierda va en alianza y la integrarán Morena, UDC, el Verde Ecologista y el Partido del Trabajo.
Mejía Berdeja explicó que cada partido publicará su propia convocatoria y una vez que se registren, se integrarán a un proceso conjunto entre estos, y así se elegirán a los candidatos.
¡Buena idea Tacho!
***
Robo descarado
En el Fraccionamiento Lomas de Lourdes en Saltillo, la falta de agua potable lleva ya más de 15 días, y Agsal oculta el descarado robo del vital líquido, que hace de los pozos acuíferos del lugar.
Los residentes de este sector, jamás, nunca habían padecido de la falta de agua, que siempre salió a chorros, y que ahora solo aire se escucha en las tuberías.
En las oficinas de Agsal, las empleadas explican que la razón de esta sinrazón, es que ahora el fraccionamiento fue incluido en el llamado “tandeo” y que por eso hay días sin agua.
Esta bueno el encaje, pero no tan ancho, diría la abuela…
***