domingo 24, noviembre, 2024

DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Va Román

A pesar de la oposición de grupos de poder al interior del PRI, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda se impuso y va por la reelección.

Así lo informó el edil lagunero a familiares y amigos, luego de recibir la buena noticia por parte de los altos mandos políticos.

Según trascendió, uno de las facciones de poder intentó imponer como candidato al diputado federal Antonio Gutiérrez Jardón, y también a la senadora Verónica Martínez.

Otro, propuso al subsecretario de finanzas, Xavier Herrera, pero las encuestas no le dieron buena puntuación, por lo que se le dará en consolación, una diputación federal, vía plurinominal.

Román Alberto se mantiene tranquilo, aunque el golpeteo de sus adversarios internos no cesa y se intensifica.

Por lo pronto, el alcalde torreonense, ya puso al tanto a amigos y familiares de que eviten caer en provocaciones.

Ande no…

***

Morán y Morena

En el mismo territorio, pero por el lado de Morena, Jorge Luis Morán fortalece su aspiración a la candidatura por la alcaldía de Torreón.

El ex presidente municipal interino de la Perla Lagunera, se está quedando sin adversarios, pues ni Luis Fernando Salazar, ni el diputado federal Shamir Fernández dieron el ancho.

Y no es por intrigar, pero Morán Delgado no solo es bien visto en Morena, sino también activistas y lideres del PRI ya le prometieron su apoyo, una vez que sea electo candidato.

Jorge Luis lleva una amistad con Román Alberto, pero ambos saben separar “las paridas de las preñadas” y entienden que en caso de enfrentarse, lo harán en buena lid.

Pase lo pase, lo único cierto es que Morena tendrá una votación histórica, pues Morán ha ayudado a muchísima gente de la región, sin distingos partidarios.

Al tiempo…

***

Palo dado

La diputada local morenista, Lizbeth Ogazón junto a otros 50 ciudadanos se manifestó este lunes en las afueras de la alcaldía de Saltillo en protesta por el nuevo contrato de agua a Agsal.

La líder de la bancada de Morena calificó como una traición al pueblo, el nuevo contrato expedido por el ayuntamiento a Agsal por otros siete años para manejar el servicio de agua potable.

Lizbeth Ogazón exigió que esta decisión se someta a consulta popular y que sea el pueblo de Saltillo, quien decida, para evitar el capitalismo rapaz.

Palo dado, ni Dios lo quita…

Compartir en: