ULISES SALAS
Lleva mano
Desde las oficinas generales del Partido del Trabajo en la ciudad de México, llegó a Coahuila el mensaje de que van en alianza plena con Morena y el Verde Ecologista.
Es menester decir que eso no es noticia, pues de todos es sabido que así estaba acordado desde tiempo atrás.
Lo interesante del comunicado es que en el acuerdo aliancista, el líder nacional del Partido del Trabajo pidió mano en Coahuila, a la hora de la repartición de las candidaturas a senador.
El argumento central de Alberto Anaya, fue que su partido tiene en esta entidad mayor fortaleza, electoral, como quedó demostrado y anotado en la reciente elección a gobernador.
Números más, números menos, en algunas regiones como Monclova y otras ciudades, el PT alcanzó el segundo lugar en votos y mandó a Morena al tercer sitio.
De resultar cierta esta versión, que fluyó este jueves a través de grupos de WathApp, Ricardo Mejía Berdeja, va a desplazar a Luis Fernando Salazar, en la candidatura al Senado de la República.
Y es que según trascendió, en la reunión de los liderazgos nacionales, se estableció que la elección es de carácter federal y corresponde solo a ellos, decidir lo conducente.
Además, el fracaso en el reciente mitin de apoyo a Claudia Sheinbaum en el estadio Azul de la ciudad de México, causó estupor en Morena, por lo que decidieron cerrar filas con PT y el Verde.
Ricardo contra Luis Fernando es ahora la nueva confrontación política al interior de la Cuarta Transformación coahuilteca, y por lo que se ve, Mejía Berdeja ya agarró ventaja.
Veremos y diremos…
***
Bien por Jericó
Excelente detalle del legislador federal Jericó Abramo Masso, que logró convencer a sus homólogos de destinar 10 mil millones de pesos, para apoyar la recuperación de Acapulco.
En su carácter de presidente de la Comisión de Turismo, Abramo Masso actuó rápido y preciso para conseguir el recurso y destinarlo al rescate del puerto, luego del paso del huracán Otis.
¡Enhorabuena!
***
La pachanga
La alcaldesa de Sabinas, Diana Haro resultó muy fiestera y no hay semana sin que organice baile, lotería, y otro tipo de espectáculos,
La carencia de agua ya no importa, tampoco la falta de sincronización de los semáforos, mucho menos los baches que pululan por las colonias citadinas.
En Sabinas lo que rifa es la fiesta y la pachanga, la edil dejó a un lado su faceta de maestra responsable, y ahora es el vivo ejemplo del desmadre social.
La verdad es que Diana se rindió y optó por la frivolidad…
***