ULISES SALAS
Agarrados
La empresaria acuñense Paloma de los Santos es una mujer de armas tomar a la hora de conseguir objetivos.
La joven morenista le sabe a la política y no duda en aplicar estrategias bizarras con tal salirse con la suya, sin importar obstáculo alguno.
Ahora se le observa muy oronda y cercana al diputado local electo Antonio Antolín, con quien hace mancuerna en lides internas de la Cuarta Transformación en Coahuila.
Y no es por intrigar, pero Toñito debe ponerse listo para lidiar con una mujer tan decidida y entrona como la aspirante a la alcaldía de ciudad Acuña.
Amigos cercanos a Paloma, afirman que esta presume de tener agarrados al político lagunero Luis Fernando Salazar y al líder nacional Mario Delgado, pues les conoce cosas muy delicadas.
De ahí la seguridad en que los obligará a designarla candidata de Morena a la alcaldía de ciudad Acuña.
La información es poder, y Antolini lo debe saber…
***
Volaron 15 mil
El Senado de la República aprobó este martes en comisiones, la desaparición de 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Nación.
Con 9 votos a favor, 6 en contra, y una abstención, los senadores pusieron fin a apoyos por más de 15 mil millones de pesos.
El dictamen fue turnado a la mesa directiva del Senado, para que, en los próximos días, sea ratificado y votado por el pleno.
***
Doble cara
Un recorrido para pedir paz, es lo que realiza el diputado local morenista Alberto Hurtado, con los principales liderazgos de Morena y del Partido del Trabajo.
Alberto, ya sin la sombra de Guadiana Tijerina, visita y se reúne con los representantes de las tribus y les pide fumar la pipa de la paz, para trabajar en equipo y en beneficio común.
Lo malo, es que, en su afán de quedar bien, promete lo mismo a todos, a pesar de que muchos se encuentran distanciados, por lo que ya le apodan “doble cara”.
Un día se reúne con Jorge Luis Morán, y al siguiente desayuna con el demonio de Tasmania, Fernando Rodríguez, su acérrimo enemigo.
Otro día, planea con Cecilia Guadiana la estrategia para lograr la candidatura a la senaduría de la República y luego acude con otra de las aspirantes y afirma que no ayudará a la hija de Armando.
El pez por la boca muere…
***