viernes 22, noviembre, 2024

DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

La sucesión

Es evidente que el senador Armando Guadiana Tijerina ya no regresará a la vida política, aunque se recupere de su crónica enfermedad, y en Morena ya apuran por buscarle un sucesor y mecenas.

Entre estos se cita a Gerardo Berlanga, un ex funcionario estatal de magros resultados, que tras agarrar un “segundo aire” dejo la administración riquelmista por amor a la minería y los contratos de carbón.

El político lagunero logró colarse a las primeras filas de Morena, pero no se le ve pasta, ni interés para asumir el liderazgo de la 4T en Coahuila. Maxime que están por salir los contratos de CFE.

Otro posible aspirante es Shamir Fernández, que, en lo político y laboral, es una hechura total del gobernador Miguel Ángel Raquel Solís, que lo hizo diputado federal, y al que traicionó para irse a Morena.

Ya en la izquierda, el legislador lagunero se desinfló aparatosamente, hasta convertirse en una masa amorfa, con lo que deja en claro que, sin MARS, no es nadie.

De la nueva camada se cita a Antonio Antolini, una autentica ave de tempestades, una cabra en cristalería, un megáfono culto, muy proclive al monedero electrónico.

Tiene liderazgo, pero padece de atención dispersa, lo que lo lleva a pelear por todo, sin concentrarse en nada.

Ni como ayudarles…

***

Samuel se anota

El gobernador de Nuevo León, solicitó este lunes licencia para separarse de su cargo y contender por la presidencia de la República, bajo las siglas del Partido Movimiento Ciudadano.

La solicitud de permiso es por seis meses, sin goce de sueldo, tiempo que el gobernador neolonés aprovechará para solidificar su aspiración por suceder al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

Con ello, también deja al ex canciller Marcelo Ebrard con menos opciones para aparecer en la boleta de candidatos a la presidencia de la República, y es posible que recurra al Partido del Trabajo.

El Frente Amplio por México, con Xóchitl Gálvez, Morena, con Claudia Sheinbaum, y ahora Movimiento Ciudadano, con Samuel García, medirán fuerzas en el 2024.

Hagan sus apuestas…

***

¿Buen fin?

A como están las cosas en Coahuila, y a ojo de buen cubero, no se vislumbra un Buen Fin para los comercios de la entidad.

La región centro y carbonífera están económicamente “pal perro” debido a la quiebra de AHMSA y la falta de contratos de carbón en la CFE.

Las regiones Sureste y Laguna pueden salvar las ventas, pero según especialistas no hay que hacerse muchas ilusiones.

Veremos y diremos…

Compartir en: