viernes 27, septiembre, 2024

DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

No les alcanza

La aparición de Piedras Negras, Torreón y Saltillo entre las 20 ciudades más seguras del país, es una excelente noticia.

En teoría, el mérito oficial es de la alcaldesa de Piedras Negras, Norma Treviño y de los presidentes municipales de Saltillo, Chema Fraustro, y de Román Alberto Cepeda, de Torreón.

Ese simple hecho, en otro momento de la historia de Coahuila, les pudo servir para ir por la reelección.

Después de todo, la seguridad pública atrae inversiones, nuevas fuentes de empleo, mayor educación y desarrollo sostenido, dicen los estudiosos del tema.

Pero son tiempos de cambio, de relevo generacional, y el gobierno entrante requiere de perfiles modernos, de jóvenes emprendedores, de nuevas ideas y formas de trabajo.

Chema, Román Alberto y Norma, ya cumplieron su ciclo, ya dieron de sí, y ahora deberán dar paso a la nueva camada de políticos, que pronto se adueñarán del país.

Román Alberto se niega a aceptar la realidad, y promociona con enjundia su imagen en noticieros y revistas nacionales, pero el destino lo alcanzó.

¡Lástima Margarito!

***

Efecto Mejía

La traición de Ricardo Mejía Berdeja a Morena, luego de perder la elección interna a gobernador en Coahuila, hizo que la 4T modificará el sistema de selección candidatos en el país.

Morena impone ahora a los aspirantes a gobernadores una serie de candados y lineamientos en los que por escrito se comprometen a aceptar el resultado de la encuesta, sin chistar, ni traicionar.

Las nuevas reglas fueron solicitadas por la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, que en reiteradas ocasiones ha dicho que la unidad es lo único que va a hacer que su proyecto triunfe.

Mejía Berdeja obtuvo 178 mil votos, como aspirante del PT al gobierno de Coahuila, por debajo de Manolo Jiménez, del PRI y de Armando Guadiana Tijerina, de Morena.

***

Lico

¿Qué va a pasar con Lico Quintanilla? Se pregunta la clase política de la región carbonífera, cuando tocan el tema del futuro del alcalde de Progreso.

Según los que saben la historia de este singular político comarcano, Lico es protegido del actual diputado local Alfredo Paredes y con eso tiene resuelto su futuro.

La razón es que le consiguió al ex edil acerero unos terrenos para erigir una mega mansión campirana, que es la envidia de propios y extraños.

Hay quien afirma que no solo a Alfredo le ayudo en estos menesteres, y que varios políticos le deben favores.

¿Será?

Compartir en: