domingo 8, diciembre, 2024

DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Es de sabios

El sampetrino Javier Guerrero parece que ya entendió que el servicio público es lo suyo, pero sin pasar por un cargo de elección popular.

Guerrero García apoya a la doctora Claudia Sheinbaum en la búsqueda por la silla presidencial, pero para evitar el clásico golpeteo, prefiere mantener un bajo perfil.

Javier llegó a tener un gran número de simpatizantes desde Monclova hasta Piedras Negras luego de su paso la secretaria de Finanzas con EMM, pero estos han desaparecido poco a poco.

Su último reducto actualmente se encuentra en ciudad Frontera, donde logró acomodar a su chofer Roberto Piña como alcalde, con resultados desastrosos.

Quizá por ello, ya no se aparece por la región…

***

Justos por pecadores

El secretario de Educación, Francisco Saracho tuvo que reconocer que la maestra herida con arma blanca por un alumno, en una escuela de Ramos Arizpe ejercía maltrato en contra de este.

Y no tuvo otra opción que aceptar reubicarla y aparentar abrirle una investigación en el área jurídica de la institución, por lo que la maestra Patricia ya no regresará frente a grupo.

Pero Saracho Navarro se obstina en proteger a la directora del plantel, que pesar de las reiteradas quejas en contra de la docente, jamás hizo algo al respecto, y la protegió todo el tiempo.

Donde aprieta, no chorrea…

***

Pintan su raya

Ex colaboradores del senador en reposo Armando Guadiana Tijerina comienzan a tender puentes de comunicación con otros frentes morenistas para desmarcarse de Cecilia, su hija.

Y es que en la vida real como en la política, el que sirve a dos amos con uno queda mal, quieren evitar este tipo de conflictos.

Los ex colaboradores aclaran que mantienen comunicación con el senador y su familia, pero eso no implica que apoyen directamente las aspiraciones de Cecilia por una senaduría.

***

Dos figuras

En Sabinas, el PRI debe pensar muy bien a quién van a lanzar como candidato a la alcaldía, pues Morena ahora sí consiguió dos excelentes perfiles.

La maestra Diana Haro no cumplió con las expectativas y su administración navega entre los negocios personales y la corrupción.

En tanto en Morena dos figuras fortalecen su imagen con miras al 2024 y Chano Díaz y Zulmma Guerrero parecen destinados a quitar la hegemonía al PRI.

Los tiempos se acercan y también el año de Hidalgo, por lo que no descarten que el descontento con la alcaldesa Diana, puede detonar entre la ciudadanía.

Primera llamada

***

Compartir en: