sábado 7, diciembre, 2024

DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

La decisión

La política y la amistad son cosas que la mayoría de las ocasiones no se complementan, pero en este caso sí ocurrió.

El diputado federal lagunero Shamir Fernández expresó a gente cercana que, de ir el alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda por la reelección, el no será su rival por Morena.

Shamir y Román guardan una buena amistad y esta se mantiene a pesar de que el legislador lagunero abandonó al PRI para sumarse a la Cuarta Transformación.

Uno menos…

***

¿Temor fundado?

Una profunda preocupación tienen empresarios y políticos coahuiltecos sobre su destino político y profesional, luego de apoyar la frustrada candidatura de Ricardo Mejía a la gubernatura.

Y es que saben que Mejía Berdeja mantendrá su encono contra el gobierno electo, y temen que los pueda involucrar en una bronca que para ellos dejó de existir con el triunfo del PRI.

Personajes como el monclovense Jorge Willamson, entre otros, dicen, ya le dieron vuelta a página y entienden que se perdió y pintan su raya con lo próximo que haga el ahora líder estatal del PT.

Los ex berdejistas temen convertirse en perros del mal para el gobierno entrante, y desde ahora mandan señales de paz.

Y más ahora con la salida de Fernando Cantú, de la dirigencia de la Unión Ganadera de Coahuila.

Veremos y diremos…

***

Contraste

En tanto la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, afirma que la principal demanda de los mexiquenses es la seguridad, en Coahuila esta es el mayor privilegio.

Coahuila es referente a paz social y seguridad a nivel nacional y por lo que se observa, el gobernador electo Manolo Jiménez mantendrá esta filosofía social, de gran impacto.

Por lo pronto, el gobernador Miguel Ángel Riquelme no quita el dedo del renglón, y este martes entregó patrullas, drones y equipo táctico a policías en la capital del estado.

 Riquelme Solís entregará a Jiménez Salinas, un estado en pleno desarrollo industrial, con buenos índices laborales y con la seguridad pública garantizada.

No hay falla…

***

Compartir en: