miércoles 27, noviembre, 2024

DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Caótico y abigarrado

De haber ganado Armando Guadiana la elección a gobernador en Coahuila, en estos momentos la entidad estuviera sumida en el caos político e institucional.

El senador morenista sufre, aunque se mantiene estable, luego de permanecer varios días en una clínica de Estados Unidos para recibir tratamiento contra el cáncer prostático.

Guadiana Tijerina ya se encontraba enfermo de este mal, antes y durante su candidatura, pero siempre lo negó, al igual que su departamento de comunicación social.

Cobra ahora sentido su negativa a realizar recorridos largos, como lo propuso su jefe de campaña, Luis Fernando Salazar, debido a la pérdida de peso y adinamia, provocadas por el cáncer.

Pocos son los que saben la verdadera razón por la que se empeñó en mantenerse como abanderado de Morena y no declinó en favor de Ricardo Mejía, como este le pidió reiteradamente.

Lo cierto es que don Armando no estaba apto para ser candidato a gobernador y mucho menos para suceder al mandatario estatal Miguel Ángel Riquelme.

Lo bueno para el senador es que se recupera de esta crónica enfermedad, y lo mejor para Coahuila es que Guadiana Tijerina no ganó la elección.

Todo por algo pasa…

***

¿Qué les pasa?

Poca actividad reportan en redes sociales algunos de los políticos panistas más reconocidos en esta entidad.

El ex candidato a gobernador Memo Anaya publicó el 25 de septiembre en Facebook, “la historia de la barda perimetral del Bosque Urbano”.

De la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, Memo apenas se ocupó el pasado 7 de septiembre con una opinión al respecto, y después nada, lo que dice nada.

El ex dirigente estatal del PAN, Jesús de León Tello se encuentra prácticamente desaparecido de redes social y sus dos perfiles en faceboock permanecen inactivos.

El perfil de Esther Quintana se mantiene en funcionamiento en face, pero sin comentarios políticos, ni partidistas.

Quintana Salinas dedica el tiempo a publicar mensajes de superación personal, recetas, y recomendaciones ortográficas, pero de Xóchitl, tampoco habla.

Tanto silencio, preocupa…

***

La pregunta de hoy:

¿Será verdad que el legislador federal Jericó Abramo Masso va al gabinete estatal del gobernador Manolo Jiménez?

Compartir en: