miércoles 27, noviembre, 2024

DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Sello personal

No es cosa menor la reciente foto del gobernador electo Manolo Jiménez con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.

Sobre todo, porque la funcionaria federal no es bien vista actualmente en Coahuila, y ha sido objeto de comentarios mordaces y ataques en medios de comunicación comarcanos.

Y si la forma es fondo, esa simple fotografía dice mucho del nuevo trazo en la relación de las próximas autoridades estatales con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete.

A ojo de buen cubero, se observa que Jiménez Salinas no sudara calenturas políticas ajenas, y decidió ya diseñar su propia historia como mandatario coahuilense.

Tender puentes parece que será su filosofía de trabajo, y evitar dinamitar relaciones institucionales, es el reto al inicio de su administración.

Sin más de 22 mil millones de pesos, que la federación le retiró del presupuesto, el actual gobernador Miguel Ángel Riquelme hizo en su sexenio un trabajo muy destacable.

Imagine usted lo que Manolo puede hacer por Coahuila, de lograr recomponer y armonizar la relación con el gobierno federal.

Al tiempo…

***

De película

Servicios de inteligencia federales y estatales, advierten que la generación repentina de hechos violentos en Nuevo León, tienen un origen político, con el fin de calentar la plaza.

Y es que grupos de poder anónimos, pretenden evitar que el gobernador Samuel García, abandere a Movimiento Ciudadano en el 2024, en la lucha por suceder a AMLO en Palacio Nacional.

El tema es complejo y ríspido, sobre todo cuando se piensa que la política y el crimen organizado pueden entrelazarse para este tipo de acciones sacadas de un filme barato de espionaje.

A veces, como en esta ocasión, la realidad supera a la fantasía…

***

La Laguna

Mal, lo que dice mal, no les ha ido a los priistas laguneros que decidieron irse a Morena ante la falta de oportunidades en el tricolor.

El ex de Obras Públicas, Gerardo Berlanga se mantiene en los primeros planos de la Cuarta Transformación en Coahuila y lidera las acciones en favor de Claudia Sheinbaum.

El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Jorge Luis Morán, aparece en la lista morenista de posibles candidatos a la alcaldía de Torreón, con grandes probabilidades de llegar.

Y el diputado federal Shamir Fernández, se codea con la crema y nata de la CuartaT, con quienes tiene derecho de picaporte y hasta le piden opinión.

Ande no…

Compartir en: