sábado 18, mayo, 2024

DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Tribuno

Buenos, lo que se dicen buenos oradores ya quedan muy pocos en los partidos políticos de Coahuila.

Recuerdo a mi paisano Benigno Gil de los Santos, un artista del debate en tribuna, lo mismo que el albiazul Juan Antonio García Villa.

Combativos también los hubo y Francisco Navarro Montenegro fue uno de ellos y quizá el último que pasó por el congreso local.

Y es que algo ocurrió, que ser buen orador pasó de moda entre los legisladores coahuiltecos, y ahora todo se arregla en las mesas de negociación, y la tribuna solo la usan de mera decoración.

Ahora hay la expectativa por ver en sesión al diputado local plurinominal morenista Antonio Atollini, que trae fama de articular buenos discursos.

De resultar cierta la versión de que esta joven figura mediática tiene atributos destacables de oratoria, no habrá enemigo al frente en el resto de los representantes populares, que lo confronte.

Ni modo que Tony Flores o Alfredo Paredes…

***

Y no quería

Dicen que llegó al cargo por mera casualidad y que se le hizo la propuesta con el fin de ya quitárselo de encima.

Es más, que este no sabia nada sobre el manejo de una dependencia tan compleja y que estuvo a punto de rechazarla, porque no le gustaba, ni le parecía adecuada a sus altas pretensiones.

Pero, Miguel Mery fue designado Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia en Coahuila y ya le agarró gusto a su posición.

“No sabia nada, ni como integrar un expediente y de repente se vio al frente del Tribunal y se quedó pasmado, pero supo adaptarse hasta dominar al monstruo”, reconoce uno de sus críticos.

Mery Ayup puede presumir hoy que el Poder Judicial de Coahuila acaba de ser reconocido con el primer lugar nacional en transparencia, colaboración y rendición de cuentas.

Cosas veredes…

***

Sin ruta

En Saltillo se suspende este domingo la Ruta Recreativa, para evitar cualquier tipo de incidentes con los alumnos del Tec, que mantienen plantón en la avenida Venustiano Carranza.

La medida del ayuntamiento es una buena idea, sobre todo porque el movimiento estudiantil sigue fuerte y sin salirse de control.

***

La pregunta de hoy:
¿Será verdad que el secretario de educación, Francisco Saracho va por una diputación federal y que Lenin Pérez le prometió todo el apoyo?

Compartir en: