Ulises Salas
Pago seguro
Gobierno prevenido vale por dos, y los trabajadores y empleados estatales pueden estar tranquilos en el tema de aguinaldos.
Ahorro y eficiencia fueron fundamentales durante el transcurso de este 2022, para hacer un guardadito y garantizar el recurso necesario para el pago de esta prestación anual.
El gobierno estatal está listo para cumplir con este compromiso laboral, que debe entregarse antes del 22 de diciembre.
Por cierto, de un tiempo a la fecha, alcaldes de distintas regiones de la entidad desfilan en Finanzas para solicitar un préstamo o adelanto de participaciones para cumplir en sus respectivos ayuntamientos con esta prestación.
El ahorro todo resuelve…
***
Distintas visiones
Es evidente que los equipos de campaña aliancistas para las elecciones a gobernador en el Estado de México y en Coahuila piensan diferente.
Alejandra del Moral, virtual aspirante del PRI al gobierno mexiquense, dijo con Ciro Gomez Leyva, que el tricolor prefiere negociar en privado la posible alianza con el PAN y el PRD.
“Que no se hagan públicas las reuniones, no significa que no se lleven a cabo”, puntualizó.
En cambio, en Coahuila los estrategas políticos de la ansiada alianza, decidieron publicitar una reciente reunión de los dirigentes estatales del PRI, PAN y PRD, en la que se afinan detalles de esta.
La aspirante tricolor en Edomex, afirmó en Ciro por la mañana, que al margen de las charlas entre los liderazgos estatales, la decisión final será de las dirigencias nacionales de los tres partidos.
Por lo que se observa, los líderes estatales del PRI, PAN, y PRD parecen estar dispuestos a irse por la libre y generar la alianza sin hacer caso de sus superiores.
El gran error estratégico del equipo coahuilteco es dejar en el liderazgo tricolor a Rigo Fuentes, y no aceptar que Manolo Jiménez designe en ese cargo a gente de su equipo.
La publicitada reunión es una clara muestra, pues es seguro que Manolo no estuvo de acuerdo.
***
Abrió los ojos
En Morena, las calabazas comienzan a acomodarse en la mente del dirigente estatal, Diego del Bosque.
Hasta hace unos días, Diego no entendía que las decisiones importantes se toman en la capital del país, y se dejó llevar por el amiguismo y una lealtad mal entendida con personajes con proyección estatal.
Ahora sabe que en Morena se debe de trabajar en equipo con el principal inquilino de Palacio Nacional.