viernes 6, diciembre, 2024

DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

El cómplice oculto

No, no es la falta de protocolos y mecanismos lo que deja en indefensión a los alumnos que son violentados en planteles educativos en Coahuila, pues los mecanismos existen, pero no se aplican.

Tampoco, me dicen, es el temor a denunciar, lo que provoca en trabajadores de la secretaria de Educación, la ausencia de castigo a agresores sexuales y seductores de escritorio.

En realidad, es algo más tenebroso como la presunta complicidad y protección que brinda el secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro a los acosadores sexuales en su dependencia.

Audios y mensajes de WhatsApp en poder de esta columna comprueban el acoso sexual de que fue objeto una trabajadora de la SEDU, en el interior de la dependencia y fuera de esta.

En una investigación interna, el importante directivo fue encontrado culpable merced a los audios y mensajes entregados por su víctima.

Pero un día, la joven fue llamada al despacho de Saracho Navarro, y este le propuso una compensación salarial y el cambio de oficina a cambio de no denunciar ante el MP a su superior.

Saracho amenazó con que, en caso de no aceptar el acuerdo, la iba a tener que dar de baja, pues no quería este tipo de problemas en la dependencia.

Ante el temor de quedar sin trabajo, la mujer aceptó el trato, y luego de esto, Saracho se reunió con su subalterno para decirle que ya dejara de preocuparse, pues todo estaba arreglado.

Los mensajes no mienten…

***

RAM 1500

Desde Detroit, EEUU, el gobernador electo Manolo Jiménez envió un mensaje a los coahuilenses para decirles que se encontraba en el “auto show 2023” para fortalecer lazos con grandes automotrices.

El mandatario estatal se mostró orgulloso de la exhibición de la RAM 1500, fabricada en Coahuila, junto a marcas como Buick, Cadillac, Fiat, GMC, Jeep, Lincoln y Toyota.

Enhorabuena…

***

Papel sanitario

Cosas tan sencillas como el uso de los baños en la presidencia municipal son tema de queja entre la ciudadanía sabinense.

Y es que afirman que el uso del sanitario que se encuentra en la alcaldía tiene un costo exagerado y que los encargados no te dejan ingresar, si no pagas lo que te exigen.

La alcaldesa Diana Haro debe intervenir en este penoso asunto, pues ahora los ciudadanos no solo se lamentan por los trinquetes y corruptelas en la FeriaExpo 2023.

También denuncian que los baños municipales se han convertido en un gran negocio al amparo de la principal autoridad local.

Se van al baño, dicen.

Compartir en: