sábado 21, septiembre, 2024

DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Sacrifican a Betty

Que alguien le avise al líder del PRI estatal, Carlos Robles, que ya no se preocupe por la elección del domingo próximo para designar a la candidata a la presidencia de la República.

Este lunes, con Ciro Gómez Leyla, el líder nacional del PRI Alejandro Morena, dejo muy claro que la candidata será la panista Xóchitl Gálvez, y que Beatriz Paredes tendrá que declinar en su favor.

Y para que no se hagan bolas, Alito dará a conocer este miércoles el posicionamiento oficial del PRI a favor de la senadora albiazul, sin importar si Beatriz renuncia o no a sus aspiraciones.

Así es que, el Frente Amplio por México adelantó el resultado, se ahorró una lana y problemas en la elección dominical y se sujetó al guion de Claudio X, para llevar a Gálvez de candidata.

Según el dirigente tricolor, la intención es evitar fracturas en el Olimpo aliancista, y mantenerse unidos, aunque dejen colgada a la ex gobernadora de Tlaxcala.

Así es la política mexicana

***

Que rencoroso

El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un trato preferencial con algunos gobernadores de la oposición.

Al mandatario estatal de Nuevo León, Samuel García le brinda recursos para obras, lo blinda contra criticas y sale en su defensa cada vez que puede.

Quizá por eso el gobernante emecista aceptó finalmente el reparto de los controvertidos libros de texto en la vecina entidad.

En el mismo tema, López Obrador charló hace unos días con el aún gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y lo convenció de entregar los paquetes de libros.

El político priista adujo que hubo un malentendido en cuanto a la resolución de la Suprema Corte, e ipso facto hizo el reparto de los ejemplares en todas las escuelas del estado.

Sin embargo, que se sepa el presidente de la República, no ha convocado a reunión al mandatario coahuilense Miguel Riquelme, ni a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos.

Y resulta que tanto el representante priista como la gobernadora panista, son los que promovieron el amparo para evitar la repartición de los libros de texto, en sus respectivas entidades.

¿Tanto los odia?

***

Julio y Quique

No pierdan de vista en la carbonífera al ex alcalde de Nueva Rosita, Julio Long, ni en Múzquiz al empresario Enrique Falcón.

Ambos son bien vistos por gente importante del próximo gabinete estatal y seguramente sus dichos y opiniones serán tomadas en cuenta en la capital del estado.

Al tiempo…

Compartir en: