domingo 24, noviembre, 2024

DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

¡Sapito!

A los que ya les urge que llegue un nuevo secretario es a los empleados y trabajadores de la secretaria de Educación.

Y es que dicen que no habían conocido a un personaje tan singular, vengativo y mediocre como Francisco Saracho Navarro.

Los quejosos argumentan que Pancho llegó modoso y humilde, pero en pocos meses se infló como sapo, sacó su lado oscuro, y se transformó en señor de horca y cuchillo.

Por fortuna, el próximo titular de esta dependencia ya realiza reuniones con algunos grupos de trabajadores, y eso les da la esperanza de que Saracho no se eternice en el cargo.

El político acuñense tiene fama de acomodaticio y servil con los poderosos, y hace de la genuflexión su arma más poderosa a la hora de conseguir empleo.

Seguro que ya anda buscando liana…

***

Agua y Oficialía

La gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez, logró la aceptación del congreso local para la creación dos nuevas dependencias estatales.

La primera es la secretaria del Agua, que será responsable de combatir el huachicoleo del vital líquido en los principales municipios de la entidad.

También implementará una política de regulación y sanciones a quienes hagan uso de la sobreexplotación y contaminación de cuencas y mantos acuíferos entre otros temas.

Asimismo, el nuevo gobierno estatal mexiquense creo la Oficialía Mayor, próximamente responsable de la planeación, evaluación, y programación de los recursos materiales y humanos del poder Ejecutivo.

El objetivo es que esta nueva oficina, junto con la Contraloría estatal, se unan para combatir posibles actos de corrupción al interior del gobierno mexiquense.

Suena bien esta reestructuración a la administración pública del Estado de México, propuesta por la profe Delfina.

Veremos que ocurre en Coahuila en las próximas semanas…

***

Neófitas

La ciudad de Sabinas sufre un grave problema de abasto de agua, y por lo que se advierte no hay manera de resolverlo.

La alcaldesa Diana Haro y la gerente de Simas, Claudia Iribarren son neófitas en el tema, y no le entienden.

Ambas solo sirven para firmar y pagar contratos a empresas favoritas de sus “amigos”, en tanto la población sufre la carencia del vital líquido.

Ahí síganle…

Compartir en: