ULISES SALAS
Piña y manteca
Tiempos de vacas flacas eran aquellos en los que el alcalde Roberto Piña y su familia viajaban en macoya a Texas, para disfrutar de su pasión por el beisbol y el futbol americano.
Como una familia de diez, Roberto y su parentela se alojaban en casa de un amigo fronterense, radicado en Arlington, Texas, donde les brindaban alojamiento y amistad.
Eso sí, Piña y su prole siempre se comportaron respetuosos y solidarios, y jamás dieron un problema, pues ellos solo buscaban un lugar para dormir y poder asistir a los partidos de la NFL.
El tiempo y el destino pusieron a Roberto en la alcaldía de ciudad Frontera, y el edil morenista probó las mieles del dinero y la fama.
Ahora que come con manteca, aquel peregrino deportivo que pedía alojamiento a su amigo rielero, ya ni el teléfono, ni los mensajes responde a su antiguo anfitrión de muchas aventuras.
Cosas veredes…
***
Cofiño en redes
En redes sociales, el político lagunero Marcelo Torres Cofiño, mantiene su campaña de desprestigio contra el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.
Torres Cofiño simpatiza con la causa de la aspirante presidenciable Xóchitl Gálvez, del Frente Amplio por México, y es su principal promotor en Coahuila.
“Ahora el presidente se hace el enojado porque en su mente él es la víctima. Me cae que es una vergüenza para todas y todos los mexicanos”, escribió en su perfil de Facebook.
***
Frivolidades
Obreros en paro de Altos Hornos de México denunciaron la falta de empatía y de solidaridad del alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado.
Los quejosos acusaron al presidente municipal de carecer de escrúpulos y de vergüenza, pues este viernes inauguró Feriacero, como si nada grave ocurriera en la región, ya que gusta de la música y la pachanga.
Los trabajadores de AHMSA, recordaron que hace unos días el edil se presentó en el exterior de la acería para pedirles retirar el plantón, y ni siquiera una botella de agua los llevó.
Mario Netas…
***
La pregunta de hoy:
¿Qué tan cierto es que la alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores Guerra tiene ya la ciudadanía gringa?