ULISES SALAS
¿Quién se anima?
Tipificar el delito de agresión con ácido, es el pendiente que tienen las legisladoras coahuiltecas y que por lo visto a todas les ha pasado de noche.
En lugar de proponer inocentadas o temas insulsos, las representantes populares deben tener altura de miras para proteger la seguridad de las mujeres y castigar en lo legal a sus agresores.
Por fortuna este delito es poco común en la entidad, pero en otros estados del país, las agresiones con ácido a las mujeres es algo que ocurre.
Y Coahuila, junto con otras 21 entidades se encuentran entre las que carecen de un marco legislativo que tipifique y castigue este tipo de agresiones.
Edna y Lizbeth pueden ponerse esta estrellita…
***
Suplencia dorada
No hay tipo más animado a que Tony Flores sea alcalde de Múzquiz que el abogado castañense Fernando Rodríguez.
El llamado “Demonio de Tasmania” trae el sol de frente y además de asegurar contratos de carbón con CFE, Fernando quiere llegar al palacio legislativo y subir a tribuna a lucir sus dotes de orador.
El político castañense es suplente de Flores Guerra en la diputación plurinominal del Partido del Trabajo y espera que este se anime el 2024 a postularse a la alcaldía del Pueblo Mágico.
Si así, sin representación oficial Fernando es un demonio, ahora imagínenlo con charola de diputado.
¡Agárrate Coahuila!
***
Gran avance
Las redes sociales cambiaron el mundo de la información y la inmediatez de las noticias expone al instante lo bueno y lo malo.
Hace años que trabaje en la clínica 7 del Seguro Social en Monclova, y era común que los elevadores se descompusieran en perjuicio de pacientes y trabajadores.
Pero en ese entonces no pasaba nada, aunque te quejaras, pocos medios informativos daban cuenta del desperfecto, a veces porque ni cuenta se daban, otras por compromisos.
Este miércoles al ver la difusión en plataformas de noticias de la descompostura del elevador en el edificio B del Seguro Social en la que quedaron atrapadas 7 personas, me di cuenta que los años no pasan en balde.
Y que las redes sociales bien utilizadas son una excelente herramienta para informar y generar contenido.
Cuatro horas más tarde del desperfecto, las siete personas salieron sanas y salvas, alcance a ver en la transmisión “en vivo” del periódico La Voz de Monclova.